Nuevo capítulo en el caso Negreira. 'El Confidencial' sacó a la luz las explicaciones que dieron varios ex árbitros en las que hablan de su relación con el expresidente del CTA, José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero. Antonio Mateu Lahoz, Santiago Jaime Latre y Alfonso Pino Zamorano son los colegiados que declararon.

Los ex árbitros dieron detalles de la relación que llevaban con el expresidente del CTA y con su hijo. Lahoz, Latre y Zamorano declararon en junio a la Guardia Civil que los colegiados encargados de pitar los partidos del Barça se desplazaban al Camp Nou en "coches de lujo" junto al hijo de Enríquez Negreira y que se reunían además con el expresidente del CTA en un restaurante de su pareja en Barcelona.

Así lo cuentan Mateu Lahoz y Jaime Latre: "Compañeros arbitrales iban a cenar en un restaurante regentado por la pareja de Enríquez Negreira". "Era un bar no muy grande. Yo mismo acudí a una cena con la Federación Catalana. Cenamos con Enríquez Negreira". Los colegiados revelaron también que las cenas acababan en un karaoke junto al vicepresidente del Comité de Árbitros de aquel momento. 

Mateu Lahoz declinó acudir a una cenar con Negreira

Mateu Lahoz contó lo que pasó el día en que su asistente le recordó la cena que tenía tras el partido entre el Español y el Valladolid. Pino Zamorano y Jaime Latre aseguran que eran habituales este tipo de reuniones donde se juntaban los árbitros de segunda B con los de Primera y Segunda. El éx árbitro madrileño dio detalles de lo que ocurrió el día que "coincidió en un karaoke en Barcelona con Negreira". Habrá que ver en qué acaba todo esto, ya que las investigaciones siguen su curso.