—>
Xavi y Ancelotti durante el Clásico

LOS DE ANCELOTTI, EN UN CLARO BAJÓN DE JUEGO

¿REMONTADA? El Real Madrid da ‘alas’ a un Barça que todavía cree que puede ganar esta Liga

Publicación:26/02/2024 - 09:50h

Actualización:27/02/2024 - 00:57h

Las lesiones y pocas soluciones que el Madrid está teniendo en las últimas semanas le han hecho dejar un par de puntos en el camino, pero podría ser el inicio de una interesante remontada del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Como se esperaba, la lesión de Jude Bellingham está impactando de manera contundente en el nivel de juego del Real Madrid y en los últimos tres partidos del equipo blanco la situación se ha evidenciado cada vez más. Los de Carlo Ancelotti suman dos triunfos por 1-0 y un empate a un gol en sus últimos tres encuentros y comienza a dar señales generales de que aún con el regreso del inglés en marzo podrían seguir tropezando y manteniendo 'viva' LaLiga.

De hecho, los merengues se han terminado salvando este domingo de dormir este domingo con el FC Barcelona a seis puntos, o incluso a cinco, gracias a un gran gol de Luka Modric cuando ya se jugaban los últimos 10' del duelo ante el Sevilla, y también a la decisión del VAR de no considerar como fuera de juego la presencia de Rüdiger en la jugada. Pero aquello no sucedió y el equipo azulgrana se mantiene a ocho unidades del liderato, pero ahora con sensaciones muy distintas a las que habían durante los primeros días de febrero.

El Barça comienza a cambiar su dinámica y el Madrid parece tener dudas

La decisión de Xavi de abandonar el Barça al finalizar el curso sí que ha tenido un impacto positivo, tal y como él esperaba, y así lo reflejan resultados como el 4-0 del pasado sábado o la ausencia de derrotas desde aquella rueda de prensa del egarense. Pero sobre todo se debe considerar que ahora mismo al Madrid le está costando la vida sacar los partidos, sumando nuevas lesiones y sin jugar a nada durante muchos días.

Jugadores como Vinicius y Rodrygo entregan grandes noches, pero después hacen partidos muy discretos y no son influyentes realmente, misma situación con Brahim o Joselu. Así, el Barça sabe que los de Ancelotti podrían tener algún 'pinchazo' en dos de sus próximos tres duelos de Liga. Los madridista deben visitar Mestalla la próxima semana, en medio de la gran polémica que existe con Vini, además de jugar en El Sadar el 16 de marzo, días por los que ya podría estar preparando los cuartos de final de la Champions si avanza contra el RB Leipzig.

El Madrid le abre la puerta al Barça en LaLiga

Sumando además al Athletic Club en el Bernabéu y una complicada visita a Mallorca, el Barça puede sacar cuentas positivas con el mal momento del Madrid antes de lo que será el Clásico el sábado 21 de abril. Está claro que el 4-0 ante el Getafe podría ser punto de inflexión a nivel goleador/anímico, con muchos jugadores de ataque que se están metiendo en buena racha con goles y dejar todo servido para una remontada culé, siempre teniendo en cuenta que depende de un par de caídas y/o empates del Madrid en las próximas 5 o 6 semanas.