Mucho se había hablado en las dos últimas semanas sobre el buen momento de Éder Militao con el Real Madrid. El brasileño fue el líder de la zaga en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Chelsea y en las dos jornadas previas de LaLiga, donde los blancos lograron dejar su portería invicta. Sin embargo, el central volvió a revivir los fantasmas de sus primeras dos temporadas con el equipo el miércoles en Montilivi durante una noche esperpéntica en la que Valentín 'Taty' Castlellanos hizo lo que quiso con la defensa 'merengue'.

El delantero argentino aprovechó los fallos del de Sertaozinho para marcar un histórico póker que fulminó cualquier mínima esperanza de remontada en Liga que pudieran tener los de Carlo Ancelotti. El '3' del Madrid falló en los cuatro goles catalanes y perdió la mayoría de duelos individuales contra un Castellanos imparable. A dos semanas para la ida de 'semis' de Champions ante el Manchester City, Militao y el entorno madridista tienen razones de sobra para preocuparse.

Así fue la noche para el olvido de Militao ante el Girona

En el minuto 13, un centro de Migue Gutiérrez fue aprovechado por 'Taty' para abrir el marcador. El argentino le ganó la espalda con facilidad a Militao y definió totalmente solo con un certero cabezazo. En el 24', un balón al espacio de Arnau Martínez pilló distraido a Éder y Castellanos le superó en velocidad con relativa comodidad para definir en el mano a mano ante Lunin. Sobre la media hora de juego, otro despiste entre la dupla Militao-Rüdiger permitió a Tsygankov rematar libre de marca en el área, pero el ucraniano remató ligeramente alto.

Con la defensa 'merengue' dormida, el '9' del Girona puso el tercero en la primera jugada del complemento, aprovechando un buen pase de Iván Martín para definir nuevamente con absoluta libertad ante la mirada del defensor brasileño. Sobre la hora de partido, el de Sertaozinho regaló un córner de forma infantil y Castellanos aprovechó el servicio desde la esquina para completar su póker con otro cabezazo. El argentino estaba imparable y el brasileño en otro partido.

Si así le fue con Castellanos, con Haaland...

En Madrid muchos insisten con comparar a Militao con Ronald Araújo, asegurando que el brasileño es mucho más completo que el uruguayo. Pues bien, la actuación del miércoles no admite lugar a debates y, mientras el Barça está a un paso de ganar LaLiga con récord de imbatibilidad incluido, el Madrid puede quedar esta semana a 14 puntos de los culés y con la preocupación de saber que el '3' y Antonio Rüdiger serán los centrales para la ida ante el conjunto 'sky blue'.

Si 'Taty' Castellanos fue capaz de destrozar a la zaga blanca de esa manera, qué puede esperarse de un Erling Haaland en 'modo bestia'. El noruego es el 'as' del ataque de los de Pep Guardiola y, con 12 goles en 8 partidos, tiene casi asegurado su 'pichichi' en la Champions. Ni hablar de la Premier League, donde suma 32 tantos en 28 jornadas. Carlo Ancelotti deberá trabajar mucho con sus centrales si no quiere sufrir una nueva goleada ante un City acostumbrado a destruir rivales con problemas defensivos.