FC Barcelona y Real Madrid, los dos mejores clubes del mundo, podrían enfrentarse hasta en tres ocasiones en menos de dos semanas, entre finales de abril y principios de mayo, siempre y cuando se den una serie de posibilidades que, a tenor de lo sucedido en los partidos de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18 esta semana, no son para nada remotas.
Tanto los de Zidane como los de Valverde tienen perfectamente encarriladas sus eliminatorias contra Juventus y Roma, respectivamente. El cuadro merengue endosó un 0-3 descomunal a la 'Vecchia Signora' en su propio estadio el pasado martes, mientras que este miércoles el conjunto culé superó con más dificultades de las esperadas a los 'giallorossi', logrando un 4-1 en el Camp Nou que podría ser definitivo.
Podrían encontrarse en semifinales de Champions
Si en los partidos de vuelta de la próxima semana ambos equipos españoles consiguen hacer valer la ventaja y clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League, tendrán un 33,3% de posibilidades de quedar emparejados, una posibilidad entre tres, contando también a Bayern Múnich y Liverpool (o Sevilla y Manchester City, si remontan) como los otros dos clubes en el sorteo.
En el hipotético caso de que Real Madrid y Barcelona quedasen emparejados en semifinales de la UEFA Champions league, se enfrentarían el 24 o 25 de abril en la ida y el 1 o 2 de mayo en la vuelta, para jugar ese mismo domingo 6 de mayo el Clásico de LaLiga Santander 2017-18 del Camp Nou.
Final de temporada de infarto para Barça y Madrid
Tres partidos de infarto y de exigencia máxima en 12 o 13 días, que servirían para que el Barcelona pudiese sentenciar LaLiga matemáticamente, y también para que uno de los dos quede eliminado en la prestigiosa competición europea. España, eso sí, se aseguraría de esta manera a un club de LaLiga en la final de la Champions League, algo que viene sucediendo con regularidad durante los últimos años.
Recordemos que, durante la temporada 2010-11, la de los ocho Clásicos entre Barcelona y Real Madrid sumando Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa, ambos clubes llegaron a disputar hasta cuatro Clásicos de forma casi consecutiva. Fue una situación por aquel entonces excepcional, pero que podría tener un símil esta campaña 2017-18, eso sí, con un partido menos.