Apenas va comenzando la temporada y al FC Barcelona se le están acumulando los problemas. Se ha confirmado el 'KO' de Ronald Araújo, quien podría estar fuera de acción por un mes por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Además, Xavi Hernández sigue sin contar con un Iñigo Martínez que continúa en la enfermería recuperándose de la fascitis plantar por la que pasó por el quirófano en junio. 

A eso, hay que sumarle que tras el partido contra el Getafe el entrenador egarense confirmó que había sustituido a Andreas Christensen por molestias, aunque se prevé que ya debe estar recuperado, y que el Barça, a día de hoy, no ha cerrado el acuerdo para el fichaje de un lateral derecho. Joao Cancelo es la prioridad y se está trabajando en su cesión para esta temporada, pero todo parece indicar a que la operación se cerrará a finales de este mes. No hay consenso con el Manchester City por las condiciones del traspaso. 

Las dificultades del Barça contra el Cádiz 

Lo cierto es que Xavi tendrá grandes problemas para configurar su alineación, pero tiene opciones. No hay que pasar por alto que durante la pretemporada y también ante el Getafe, ha optado por Jules Koundé en el eje de la zaga defensiva. Ha sido donde ha mostrado su mejor versión, por lo que si quiere 'mantenerle' allí tendría que alinear a Sergi Roberto en el lateral derecho. No es la opción favorita, pero sí la más probable. 

La otra alternativa es desplazar al internacional con Francia hasta la banda derecha, donde jugó mayor parte de la temporada pasada, y juntar a Eric García con Andreas Christensen como pareja de centrales. El ex del Manchester City dejó muy buenas sensaciones durante la pretemporada y apunta a tener más participación en los planes del entrenador de Terrassa. Otra opción es Marcos Alonso, pero a falta de 72 horas para el partido no ha sido registrado. 

Alejandro Balde, el único fijo en la defensa

El cuerpo técnico tendrá que analizar muy bien sus alternativas para la visita del Cádiz a Montjuïc, puesto a día de hoy Alejandro Balde es el único que tiene su puesto asegurado en la zaga defensiva. El jugador formado en La Masia partirá, como acostumbra, desde el lateral izquierdo, aunque termina siempre muy adelantado, casi como extremo, para sumarse al ataque con facilidad. A día de hoy y con las dudas sobre el futuro de Alonso, no tiene competencia en su puesto.