Pablo Maffeo y Vinicius Jr. durante el Madrid-Mallorca (1-0)

NUEVO CRUCE ENTRE VINI Y MAFFEO

Pablo Maffeo se burló de Vinicius Jr. con un polémico gesto

Publicación:4/01/2024 - 00:26h

Actualización:4/01/2024 - 00:26h

Pablo Maffeo y Vinicius Jr. volvieron a coincidir sobre el verde del Santiago Bernabéu el miércoles protagonizando un nuevo duelo marcado por la polémica. En la primera parte, el hispano-argentino se burló del brasileño con un gesto muy particular

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid derrotó al Mallorca el miércoles (1-0) en el regreso de Vinicius Jr. a la acción. El brasileño, baja desde mediados de noviembre por una lesión en el muslo izquierdo, volvió al once con una actuación bastante discreta donde, nuevamente, volvió a protagonizar una polémica con Pablo Maffeo. El hispano-argentino se mofó del '7' en pleno partido durante la primera parte, en una acción que no pasó a mayores.

Pasada la media hora de juego, 'Vini' se quejó por una falta de Pablo y el defensor balear le respondió con el gesto de llorar, recibiendo una sonrisa sarcástica del brasileño como respuesta. Tras la jugada, Rodrygo Goes fue amonestado por protestar y la primera parte acabó sin goles y con un susto para los 'merengues' tras un remate de Dani Rodríguez al palo.

Maffeo no pudo reír al final esta vez ante 'Vini'

En anteriores enfrentamientos entre el Mallorca y el Real Madrid, Maffeo y Vinicius ya habían protagonizado algunos cruces. El último de ellos, en la victoria balear por la mínima en febrero del año pasado, gracias a un gol en propia puerta de Nacho. Ambos jugadores acabaron amonestados un partido que alejó al Barça en el liderato de una Liga que ganó con holgura.

El miércoles, 'Vini' se salvó de la amarilla tras ser el primer cambio de Carlo Ancelotti en el complemento. El italiano puso a Brahim Díaz en su lugar, una variante que dio al Madrid más frescura en el área contraria. Maffeo, por su parte, fue apercibido en el 70' por un agarrón sobre Rodrygo. Ocho minutos más tarde, Rüdiger convirtió el único tanto del partido de cabeza, un gol que permitió al Madrid acabar la primera vuelta como campeón de invierno.