El FC Barcelona consiguió sacar los tres puntos en el partido contra el Athletic Club disputado en el Camp Nou correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander. Paco Alcácer abrió el marcador a los ocho minutos de juego y Leo Messi cerró el marcador a la media hora para certificar un nuevo triunfo de los hombres de Ernesto Valverde.
El Txingurri vio recompensada la confianza que depositó en Paco Alcácer para suplir al sancionado Luis Suárez, ya que el delantero valenciano apenas tardó ocho minutos en mostrar su instinto goleador. De esta forma, el '17' del FC Barcelona logró anotar su sexto gol en la presente temporada, tercero en el campeonato liguero tras los dos anotados ante el Sevilla.
El don de Paco Alcácer
El tanto de Paco Alcácer contra el Athletic Club de Bilbao resume a la perfección su perfil futbolístico: se desmarcó, buscó el espacio, recibió el pase de la muerte y golpeó el balón con sutileza para ajustarlo al palo izquierdo de la portería defendida por Kepa Arrizabalaga, haciendo inútil la estirada del cancerbero rojiblanco.
El delantero valenciano marcó muchos goles parecidos en el Valencia, hecho diferencial que le valió para que la secretaría técnica del FC Barcelona se fijase en él. Alcácer no es un jugador de técnica muy depurada, pero es un hombre con oficio y un gran instinto que le permite estar situado en el lugar adecuado y en el momento preciso.
Sensaciones tras jugar contra el Athletic
Paco Alcácer atendió a los medios de comunicación al terminar el partido y se mostró satisfecho por el gol y por la victoria. "Lo que intento es salir para ayudar al equipo con trabajo y si se puede con gol, pues mejor", comentó, añadiendo que el equipo ha "hecho una muy buena primera parte ante un equipo que defiende muy bien. Nosotros hemos metido dos goles y por eso hemos podido estar un poco más relajados. En cualquier caso, es una victoria importante".
El delantero azulgrana también fue preguntado por Leo Messi. "Desde que juega a fútbol demuestra lo bueno que es. Cada día hace cosas nuevas y sigue sorprendiendo. Mete goles y hace que el equipo funcione", dijo. Finalizó reconociendo que "la mentalidad del equipo cada vez que salimos al campo es la clave. Salimos a ganar y no miramos la tabla de clasificación. Solo nos fijamos en el partido del presente y no del futuro".