A comienzos de esta temporada Xavi Hernández apuntaba que Pedri González tenía que explotar su capacidad goleadora en el FC Barcelona. El centrocampista se lo está tomando como una auténtica apuesta personal y la está cumpliendo con creces, dejando en el camino actuaciones que reafirman que, ahora mismo, está entre los mejores jugadores del mundo en su posición.
Contra el Villarreal su presencia comenzó a notarse desde muy pronto, porque es el 'mago' que todo lo ve y que se inventa los espacios donde parecen no existir. Así habilitó a Robert Lewandowski en la primera ocasión del partido, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. Envió un gran balón para que quedara mano a mano con Pepe Reina, pero acabó viendo rechazado su disparo.
Poco después, tras una jugada asociativa, llegó su momento de brillar: Pedri recibió en el área tras una pared del ariete polaco, que sirvió en bandeja el gol al centrocampista. El '8' quedó completamente solo ante la portería y envió un remate cruzado ante la salida del guardameta local.
Supone el séptimo gol de Pedri González en lo que va de temporada. Son seis en LaLiga y otro en la Supercopa de España. Había marcado contra el Valladolid (4-0), Celta (1-0), Osasuna (1-2), Getafe y Girona en un 'back to back' (1-0 y 0-1), además de esta noche en La Cerámica, sumado a su gol contra el Real Madrid en la final de la Supercopa (1-3). Puedes verlos todos aquí
Una estadística brutal de Pedri
Pedri tiene más olfato goleador que nunca, sobre todo en este 2023 en el que ha visto portería en cuatro oportunidades. Curiosamente, los goles del tinerfeño han servido para abrir la lata en cuatro partidos de Liga y, también, para dar cuatro victorias. Es decir, Pedri ha sido el encargado de dirigir a los culés en cuatro triunfos distintos para dar 12 puntos.