Pedri vive un momento dulce como jugador del FC Barcelona. Tras su primera temporada, en la que lo jugó todo con el club y la selección, las lesiones no le han permitido tener regularidad. Desde el curso 21/22 hasta este, ha estado de baja un total de 476 días. Es una cifra demasiado alta, incompatible con el fútbol de máxima élite. No obstante, en la 24/25 todo fluye mucho mejor.
Es cierto que el futbolista de Tegueste ha sufrido un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda con la Selección Española, pero no le hizo perderse ningún encuentro oficial. Bajo el mando de Flick, ha participado en todos los encuentros: 19 partidos jugados, titular en todos menos en 2 y sustituido en 14. El técnico alemán le raciona los minutos, como a todos, para evitar que se cargue de más.
El primer enfrentamiento de Pedri ante Las Palmas
Desde que llegó Pedri al Barça, en la temporada 20/21, el Barça solo se ha enfrentado al conjunto grancanario en dos ocasiones. El partido de este sábado, a las 14:00 en Montjuic, será el tercero. No obstante, para el centrocampista tinerfeño será el primero. El cuadro azulgrana jugó y venció sendos encuentros ante Las Palmas la temporada pasada, ambos disputados en 2024, pero González no estuvo disponible por lesión.
Así pues, además de ser un encuentro en el que el FC Barcelona debe intentar vencer para así volver a sumar de tres en LaLiga, para su dorsal '8' será especial. Llegó al conjunto isleño en 2018, procedente del Real Juventud Laguna. Pasó dos temporadas con la elástica amarilla enfundada, siendo propiedad del cuadro azulgrana ya en la segunda, pero se quedó cedido allí. Su talento y desempeño lo hicieron ser la luz del equipo y se ganó el cariño de los aficionados 'pío-pío' en muy poco tiempo. Ahora, se enfrentará a su exclub.