EL '10' SE PERDIÓ VARIOS PARTIDOS
El 'pichichi' más difícil para Messi: mucha competencia
Publicación:7/10/2019 - 21:28h
Actualización:7/10/2019 - 21:29h
Leo Messi suele ser siempre el favorito para acabar siendo el Pichichi de LaLiga Santander, pero esta temporada empezó lesionado y lo tendrá más difícil
Leo Messi no ha tenido un comienzo de temporada precisamente sencillo. Una lesión muscular en el segundo entreno que realizó en pretemporada, justo después de vacaciones, le impidió jugar durante las primeras jornadas ligueras. Tras su esperada vuelta a los terrenos de juego, volvió a lesionarse, perdiéndose otros dos encuentros.
Afortunadamente, el capitán del FC Barcelona ya está de vuelta y, aunque todavía le falta adquirir ritmo de competición debido a su largo periodo de inactividad, se le ve completamente recuperado de sus problemas físicos. De hecho, jugó los 90 minutos completos en los partidos contra el Inter de Milán y el Sevilla e incluso consiguió marcar su primer gol del curso ante el cuadro hispalense.
Ahora, Leo Messi dispondrá de dos semanas para seguir poniéndose en forma y recuperar sus mejores condiciones físicas tras su lesión. Tras el parón por selecciones internacionales, se espera volver a ver al mejor versión del astro argentino, lo que implica también verle alcanzar las cifras goleadoras deslumbrantes que son habituales en él.
El astro argentino siempre es el máximo candidato a obtener el Pichichi a final de temporada, aunque en el presente curso no va a tener nada fácil obtener dicho galardón. Los partidos que se ha perdido durante su periodo de recuperación han ocasionado una desventaja importante del capitán azulgrana respecto al resto de aspirantes a hacerse con él.
Competencia para Messi
En estas ocho primeras jornadas de LaLiga Santander, en lo más alto de la tabla de máximos goleadores hay un triple empate: Karim Benzema (Real Madrid), Gerard Moreno (Villarreal) y Loren (Real Betis) comparten primera posición con seis goles cada uno. Tras ellos, encontramos a Luis Suárez (Barça), Cazorla (Villarreal), Raúl García (Athletic Club), Maxi Gómez (Valencia), Jaime Mata (Getafe), Parejo (Valencia) y Oyarzábal (Real Sociedad), todsos ellos con cuatro.
Leo Messi tendrá, en estas circunstancias, una difícil reto por delante si quiere acabar consagrándose como máximo goleador de la categoría. El resto de futbolistas han tenido más oportunidades que él y, ahora, el argentino está dispuesto a volver a ser el de pasadas campañas también a nivel goleador.