El Atlético de Madrid recibirá al FC Barcelona el domingo con la obligación de sumar los tres puntos para afirmarse en la 'zona Champions' de la tabla y recuperar las esperanzas de alcanzar el liderato en la segunda vuelta. En la rueda de presa previa al partido en el Metropolitano, Diego Simeone dejó claro que, para ellos, cada choque se vive como una auténtica 'final' y, ante el Barça, mucho más.

"Todos los días en estos 11 años los afrontamos como si lo fuese (una final), así será también contra el Almería. No hay partido más importante que el que te toca. Ante el Barcelona jugamos con el equipo con más mundialistas y un técnico que transmite lo que quiere", comentó el argentino. En ese sentido, el míster explicó parte del plan de trabajo 'colchonero' para intentar repetir el último resultado entre ambos en el estadio 'rojiblanco' (2-0 en favor de los locales).

"Mañana vamos a intentar seguir en esta línea e intentando llevar el partido a donde podamos hacer daño", dijo el 'Cholo'. Para ello, el Atlético necesita imponer condiciones por las bandas y anular a los extremos culés, Raphinha y Ousmane Dembélé, quienes tendrán todo el peso ofensivo blaugrana en sus pies ante la baja por sanción de Robert Lewandowski. El brasileño Reinildo apunta a regresar al once el domingo, con la duda si los 'colchoneros' mantienen la línea de tres en el fondo, con Marcos Llorente y Yannick Ferreira-Carrasco como carrileros.

Al respecto, y sobre la posibilidad de contar nuevamente con el joven mediocentro, Pablo Barrios (19) desde el inicio, Simeone aclaró: "Todavía no sabemos quién empezará, están trabajando bien todos. El fútbol es un juego y te pide hacer lo que ves en los entrenamientos, tengas 20 años o 35. La personalidad de cada uno va basada en la confianza que tiene cada uno, si juega no habrá ninguna charla", argumentó el técnico argentino.

Simeone no se fía del Barça 

Más allá de la ausencia de Lewandowski, el 'Cholo' sabe que los de Xavi Hernández tienen herramientas suficientes para hacerle mucho daño a su 'Aleti', más en una temporada en la que ha tenido tantos problemas defensivos. "El año pasado lo hicieron muy bien, empezamos ganando 1-0 y luego nos generaron por fuera mucho daño. Tienen jugadores muy importantes en el uno contra uno. Con Raphinha, Dembélé, Ansu Fati, Memphis, Ferran... cualquiera en el uno contra uno son jugadores muy importantes", sintetizó Simeone.

Asimismo, el entrenador fue consultado por el peso de la ausencia de Leo Messi en el Barça. Sin el '10', los culés cayeron en su última visita al Metropolitano, si bien lograron golear en la segunda vuelta en Camp Nou (4-2) en el último precedente ante los 'rojiblancos'. "Donde esté Messi, sea en su equipo o con Argentina, siempre será determinante, es normal que cuando estaba hubiera una posibilidad de ganar", sentenció el 'Cholo'.