El Barça ha protagonizado junto al Athletic de Bilbao uno de los 'culebrones' de este mercado de fichajes. La institución catalana ha estado buena parte del verano intentando llevarse a Nico Williams y han 'cabreado' a los bilbaínos. Los vascos han criticado en varias ocasiones los movimientos de los barcelonistas con el extremo, que finalmente seguirá en San Mamés a pesar de todo.
La 'pelea' por el de Pamplona ha afectado a las relaciones entre el club blaugrana y el Athletic. De cara al duelo de este sábado, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, invitó como de costumbre a la directiva del club vasco a una comida antes del partido en Montjuïc. Sin embargo, los ejecutivos de la institución 'rojiblanca' decidieron no acudir al evento organizado por los culés.
La justificación de los vascos
El club donde juega Nico Williams estaría alegado que su decisión de no acudir a la comida se produjo debido a la celebración del Aste Nagustia, la fiesta principal de Bilbao que acaba el domingo. En ese contexto, los directivos del Athletic habrían decidido acudir directamente al duelo contra el FC Barcelona. En cualquier caso, el 'gesto' de los vascos deja entrever que no están nada contentos con los culés por la maniobra para intentar quitarle a la estrella de su equipo.