Por primera vez en mucho tiempo, LaLiga podría iniciar una nueva temporada entre semana. Según adelanta 'Mundo Deportivo', la directiva de la máxima competición del fútbol español contempla el miércoles 14 o el jueves 15 de agosto como fechas tentativas para el inicio del campeonato, aprovechando que ese jueves es feriado nacional en España. De lo contrario, el torneo podría comenzar el viernes 16, una fecha más acorde a lo normal.

La temporada pasada, la jornada 1 comenzó el viernes 11 de agosto con dos partidos: Almería-Rayo (0-2) y Sevilla-Valencia (1-2). El FC Barcelona debutó el domingo 13 en campo del Getafe (0-0), mientras que el Real Madrid se había estrenado un día antes en San Mamés ante el Athletic (0-2). La idea de LaLiga de echar a andar la 2024/25 esa semana puede tener en la 'Casa Blanca' a su principal detractor, ya que, de ganar la Champions, los de Carlo Ancelotti disputarían el 14 de agosto la Supercopa europea.

El Barça, atento al calendario de LaLiga para cerrar su pretemporada

Para el Barça, por su parte, el comienzo de LaLiga un poco más temprano de lo habitual también puede tener incidencia en la planificación del cierre de su pretemporada. Los culés disputarán tres amistosos en Estados Unidos este verano, comenzando el 30 de julio en Orlando ante el Manchester City, mientras que el 3 de agosto se jugará el Clásico ante el Madrid en Nueva Jersey.

La gira americana 2024 del Barça cierra el 6 de agosto en Baltimore, ante el AC Milán, ocho días antes del posible inicio liguero. El fin de semana siguiente (quizás, el domingo 11) podría celebrarse el Trofeo Joan Gamper, a la espera de definir el día en que los de Xavi Hernández disputarán la primera jornada de Liga. Lo más probable es que, en la primera semana de junio, la competición confirme el calendario oficial, una vez se defina si el Madrid debe o no jugar la Supercopa europea.