—>
Alineación probable del FC Barcelona para enfrentarse al Atlético de Madrid

POSIBLES CAMBIOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del Atlético-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:1/10/2021 - 23:07h

Actualización:1/10/2021 - 23:07h

Ante el Atlético de Madrid, Ronald Koeman podría armar su 'última' alineación como entrenador del Barça... Y no puede guardarse nada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita el Wanda Metropolitano este sábado 2 de octubre, desde las 21:00 horas (España), para enfrentarse al Atlético de Madrid en el duelo correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, que está marcada como la que podría ser la última de Ronald Koeman como entrenador azulgrana. El Barça está obligado a salir con lo mejor que tiene en el vestuario para sumar unos tres puntos que serán claves para recortar distancias con los equipos que están en lo más alto de la clasificación, el Atleti entre ellos.

El entrenador neerlandés probablemente introduzca cambios en su alineación con respecto a la del partido ante el Benfica, el pasado miércoles por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Para la ocasión, Koeman recupera a Jordi Alba, que estaba lesionado, y Frenkie de Jong, de vuelta tras cumplir un partido de sanción. Sin embargo, ha perdido a Pedri González, por lo que tendrá que optar, seguramente, por Gavi o Nico, como ya lo hizo ante el Levante. Del mismo modo, se prevé que el Barça vuelva al 4-3-3, como lo ha venido haciendo en LaLiga. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Atlético de Madrid-FC Barcelona 

  • XI del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Giménez, Carrasco; Koke, De Paul, Llorente; Griezmann y Luis Suárez.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Piqué, Araújo, Dest; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Coutinho y Luuk de Jong. 

Ter Stegen

Salvo sorpresa, Marc-André ter Stegen será titular en el Wanda Metropolitano. El guardameta germano viene de una 'pesadilla' en Lisboa y tendrá que estar muy atento para evitar cometer errores. Tendrá enfrente a dos jugadores que conoce muy bien, pero que son un verdadero peligro: Antoine Griezmann y Luis Suárez, pero deberá prestar suma atención a otros que son muy talentosos y que suelen incordiar a los guardametas: Carrasco, Correa, Llorente...

Alba-Piqué-Araújo-Dest

En la zaga defensiva hay unas dudas, porque Jordi Alba se ha 'colado' en la convocatoria después de unas semanas de baja, pero no se sabe si Koeman optará por él desde el comienzo. En cualquier caso, si está al 100%, es seguro que será titular para acompañar a, probablemente, Gerard Piqué y Ronald Araújo en el eje de la defensa, con la opción de que juegue Eric García en vez del charrúa. Por la banda derecha, estará Sergiño Dest, quien volvería a su posición natural y donde se siente mucho más cómodo. 

Está la posibilidad de que Koeman opte por usar la defensa contres centrales para 'protegerse' ante el Atlético, lo que supondría que en el eje jugarán Eric, Piqué y Araújo, mientras que los dos laterales se ubicarán en una posición más adelantada, como carrileros, para aportar más en la función ofensiva de los culés. No obstante, los experimentos con este sistema (3-5-2) no han dado buenos resultados al Barça en la Champions League, donde lo ha utilizado el neerlandés, ni con el Bayern, ni con el Benfica. 

Gavi-Busquets-De Jong

Con la ausencia de Pedri González, quien sufre una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, Koeman está obligado a hacer cambios en la medular, por lo que Gavi comenzaría el partido como titular, pero con la opción de un muy discutido Sergi Roberto. Lo que sí es prácticamente seguro, es que Sergio Busquets y Frenkie de Jong dirigirán el centro del campo azulgrana, a falta de que se decidan sus acompañantes. 

Memphis-De Jong-Coutinho

En la delantera hay muy pocas alternativas, por la gran lista de bajas, pero es probable que Memphis, Luuk de Jong y Philippe Coutinho sean los encargados de liderar la ofensiva azulgrana, con la opción de que Ansu Fati ingrese en el segundo tiempo. A los atacantes hay que exigirle muchísimo más, porque ante el Benfica volvieron a 'pecar' y quedarse sin disparos al arco. Además, tendrán a una muralla como lo es Jan Oblak enfrente, por lo que seguramente tendrán que trabajar el doble.