El FC Barcelona vuelve a la acción este sábado 3 de septiembre para la disputa de la cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto entrenado por Xavi Hernández buscará enlazar su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico e intentar recortar puntos con el liderato de la clasificación. Llegan con buenas sensaciones tras las goleadas a la Real Sociedad (1-4) y Valladolid (4-0). 

El partido comenzará a las 21:00 horas (CEST) y Xavi Hernández tendrá a disposición a toda su plantilla, a excepción de los últimos dos fichajes que se han concretado: Marcos Alonso y Héctor Bellerín. Ambos se sumaron a la dinámica azulgrana durante el viernes y todavía tienen que adaptarse, por lo que no viajan a Sevilla. De resto, es probable que el entrenador egarense haga muy pocos cambios, o ninguno, con respecto a las alineaciones que ha ido configurando en estas últimas semanas. A continuación, nuestras previsiones: 

Alineaciones probables del Sevilla-Barça de LaLiga

  • XI del Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Acuña; Jordán, Fernando, Delaney o Rakitic; Lamela, Rafa Mir y Papu Gómez. 
  • XI: del FC Barceona: Ter Stegen; Koundé, Eric, Araújo, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

Ter Stegen 

El guardameta de Mönchengladbach ha empezado la temporada 2022-2023 de manera sensacional y volverá a ser titular una vez más en una noche en la que, seguramente, sus intervenciones serán claves para que el Barça regrese a casa con un resultado positivo. Si bien el Sevilla atraviesa un momento muy irregular, los culés saben que pueden ser un quebradero de cabeza si tienen oportunidades. 

Koundé-Eric-Araújo-Balde

A falta de que Héctor Bellerín se 'adueñe' del lateral derecho, es previsible que Xavi Hernández repita la línea defensiva que ya usó contra el Valladolid en el Spotify Camp Nou, con Jules Koundé desplazado a la banda diestra. Ronald Araújo y Eric García apuntan a repetir como pareja de centrales (con Christensen y Piqué en el banquillo), mientras que un 'crecido' Alejandro Balde puede aparecer por la izquierda. 

Gavi-Busquets-Pedri

En la medular no se prevé cambios, salvo por descanso por 'sorpresa'. Sergio Busquets continúa siendo el pivote defensivo indiscutible de los azulgrana y estará acompañado por las dos 'perlas' del cuadro azulgrana: Gavi y Pedri, como interiores. En el caso del de Tegueste, está atreviéndose a chutar más a portería y contra el Valladolid ya se estrenó como goleador en esta temporada. En el banquillo aguardarán por una oportunidad Frenkie de Jong, Franck Kessié y Miralem Pjanic. 

Raphinha-Lewandowski-Dembélé

Después del gran despliegue ofensivo mostrado contra los blanquivioletas, es más que probable que Xavi Hernández repita su tridente ofensivo, a pesar de que se guarda en el banquillo una importante cantidad de alternativas. Raphinha podría volver a aparecer por el extremo derecho, mientras que Dembélé quedaría desplazado a la izquierda, aunque ambos van cambiando de posición constantemente. Robert Lewandowski saldrá como delantero centro, mientras que Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis Depay esperarán desde el banquillo.