Édgar González, defensa del Almería, celebrando su gol

LA PEOR ENTRADA DE LA TEMPORADA

Preocupante entrada en Montjuic para ver el Barça-Almería de LaLiga EA Sports

Publicación:21/12/2023 - 16:06h

Actualización:22/12/2023 - 10:11h

El Estadi Olímpic Lluís Companys registró ayer la peor entrada de la temporada en el partido del Barça ante el Almería. Unos 34.471 espectadores acudieron al estadio en una nueva victoria del Barça que dejó a varios señalados

Ver calendario del FC Barcelona

Montjuïc registró ayer la peor entrada de la temporada: solo 34.471 espectadores acudieron al estadio Lluís Companys. Son varios los motivos que explican la poca presencia de aficionados: el horario del partido (19.00 horas), la entidad del rival (el colista de la Liga, el Almería), la pésima imagen del equipo (Xavi Hernández calificó de "inaceptable" la primera parte del equipo), el frío que hace en el estadio...

Ante el Almería, el Barça contó con 97 espectadores menos que contra el Atlético de Madrid, que fueron 34.568 aficionados. Frente a los colchoneros, el Barça registró otra pobre asistencia, pese a ofrecer su mejor versión de la temporada. El Clásico femenino llegó incluso a tener una mejor entrada: unos 38.707 espectadores se dieron cita en la Montaña Mágica para disfrutar de una nueva victoria del Barça frente al Real Madrid. Por contra, el partido con mayor afluencia de público fue el Clásico, con 50.112 aficionados.

Pese a la victoria, la afición explotó contra sus jugadores

La afición blaugrana abandonó Montjuic con pitos a sus jugadores. "Entiendo los pitos y que no estén muy contentos", dijo Sergi Roberto tras acabar el partido. El Barça sufrió para ganar al colista de la Liga. Los blaugranas fueron pitados por momentos por su afición, que volvieron a dejar una pobre imagen en casa, ante un Almería que no necesitó mucho para crear peligro y marcar dos goles. 

"Entiendo los pitos totalmente. No me gustan, eh. He venido al Camp Nou y nunca he pitado. Pero es que es inaceptable. No puede ser no tener alma. No es el resultado, es el alma. Por respeto a este escudo y a este club hay que dejarse el alma y esto no ha sido así en la primera parte", así de contundente se mostraba Xavi Hernández sobre los pitos que sufrió el equipo durante la primera parte.