Tras el pinchazo del FC Barcelona ante el Sevilla termina la quinta jornada de LaLiga 2020-2021. Ambos equipos siguen sin conocer la derrota en esta competición y, por el momento, se sitúan con 7 puntos en quinta y sexta posición. Con los puntos que llevan ambos conjuntos en sus tres encuentros se sitúan, únicamente, a tres puntos del Real Madrid, que va líder.
El partido que ha decidido esta parte de la tabla ha demostrado que el Sevilla FC es un equipo incluso más compacto que el año pasado. Consiguieron disputar un encuentro a la altura de un equipo como el FC Barcelona y en momentos del encuentro, incluso alejaron al equipo blaugrana del tipo de partido que pretendían realizar al inicio del encuentro.
Entre el líder y los equipos que han disputado el último encuentro de la jornada se encuentran Real Betis, Real Sociedad y Villarreal. El equipo de Villamarín, tras ganar dos de los cinco cruces en los que ha participado se clasifica segundo en este inicio de temporada, a tan solo un punto del Madrid, pero con un partido más. La Real y el Villarreal con ocho puntos, son tercero y cuarto.
Tal vez, el equipo que más en falta se hecha en estas posiciones de la tabla clasificatoria es al Atlético de Madrid. Pese a comenzar de forma espectacular la competición con un debut apoteósico de Luis Suárez, el equipo colchonero se ha estancado y no ha conseguido encontrar portería en los últimos dos partidos. Por suerte, también ha defendido bien su meta y ha logrado dos empates.
Los favoritos que no han empezado con buen pie
La parte baja de la tabla la sufren el Levante, después de su derrota contra el Real Madrid, el Athletic de Bilbao y el Valladolid. A primera vista, sorprende que ningún equipo de los recién ascendidos estén en estas plazas. De hecho, el Cádiz, con dos victorias y el empate contra el Granada de esta jornada se sitúa noveno rodeado de grandes como el Valencia.