Vitor Roque forcejeando con Rubén Duarte

MARÍN PUBLICÓ DOS FOTOS DE SU HERIDA

Rafa Marín 'aviva' la polémica sobre la 'dudosa' expulsión de Vitor Roque contra el Alavés

Publicación:4/02/2024 - 00:04h

Actualización:4/02/2024 - 22:21h

Cuando parecía que toda la polémica estaba servida con la dudosa expulsión de Vitor Roque ante el Alavés, la situación ha dado un giro inesperado. Rafa Marín, el supuesto afectado por el contacto con el Tigrinho, publicó dos imágenes en Instagram sobre el estado de su pierna tras el 'choque'

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça venció al Alavés por 1-3, pero se volvió a ver envuelto en otra polémica relacionada con el arbitraje. El delantero brasileño Vitor Roque vio una segunda amarilla en una acción 'dudosa' en una disputa de balón con Rafa Marín. El carioca llegó tarde, pero apartó la pierna a tiempo y prácticamente 'rozó' al jugador del Alavés. Aún así, para Munuera Montero el contacto fue suficiente para que el jugador azulgrana fuera expulsado. Una decisión que ha acarreado polémica, y que se ha agravado aún más, cuando el defensa del equipo vasco ha publicado una imagen en redes sociales sobre el estado de su pierna tras el 'choque'.

En el acta del partido, el colegiado describió la acción de la siguiente forma: “En el minuto 72 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria”. No obstante, en las imágenes se aprecia algo completamente distinto, puesto que el contacto con la pierna del jugador del Alavés es prácticamente inexistente, una acción con pocos matices punibles.

Una imagen igual de 'dudosa' que la acción

Sin embargo, la situación ha tomado un giro inesperado cuando Rafa Marín, jugador que recibió la supuesta falta del Tigrinho, ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram en la que se veía su pierna tras el 'contacto'. La fotografía muestra la pierna del jugador con una pequeña herida en la espinilla, acompañada de la frase: "Imágenes que hablan por sí solas", sugiriendo que la entrada del carioca fue más peligrosa de lo que se apreció en las imágenes.

Pese a las dudas que ha provocado la foto, el contacto que existe en la acción es leve. Una acción que nadie esperaba que acabara en amarilla, pero una vez más la balanza cede hacia el lado contrario donde se sitúa el equipo azulgrana. El arbitraje es uno de los factores que más está pasando factura para el equipo de Xavi, que ya ha anunciado en la rueda de prensa posterior al partido que recurrirá la expulsión del ariete para que pueda jugar ante el Granada.