Las opiniones con respecto a Vinicius Jr. y sus constantes quejas por el maltrato y racismo que recibe en España no cesan. El último en estallar contra el brasileño en pleno SC Braga-Real Madrid fue Mikel Camps, portavoz adjunto de la directiva del FC Barcelona. Para el socio culé, el brasileño provoca a sus rivales y al público constantemente, lo cual propicia los insultos y patadas que recibe.
"No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo", escribió Camps en su cuenta de X (antiguo Twitter) después de que 'Vini' tirase un caño a un defensa portugués tras dos bicicletas en el partido disputado en Portugal. El mensaje fue borrado minutos después, pero 'El Partidazo de Cope' le viralizó a través de una captura de pantalla.
Camps calienta aún más el clima en la previa del Clásico
La polémica con Mikel Camps llega justo a cuatro días del primer Clásico de la temporada a disputarse en Montjuïc, donde se espera otra jornada muy complicada con Vinicius en el campo. El directivo y socio culé ha puesto de nuevo el foco sobre el delantero brasileño, quien ya denunció ataques racistas en el Camp Nou y viene de desatar otra polémica el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
De ahí que Camps optase por borrar el mensaje al poco tiempo de subirlo a Twitter, tal vez por algún llamado de atención de la directiva culé, pero ya era demasiado tarde. En principio, se espera que el Real Madrid no envíe delegados al palco de Monjuïc el sábado por el escándalo del 'caso Negreira'. Probablemente, este mensaje contra 'Vini' añada más tensión a las ya deterioradas relaciones entre ambas directivas.