Alineación posible Rayo-Barça

POSIBLES ALINEACIONES DEL RAYO-BARÇA

Rayo Vallecano vs FC Barcelona Alineaciones probables del partido - Jornada 3 de LaLiga 2024-2025

Publicación:27/08/2024 - 03:19h

Actualización:27/08/2024 - 03:19h

El FC Barcelona ha empezado LaLiga como un 'tiro' y buscará seguir así contra el Rayo este martes en Vallecas. Pese al posible cansancio por el reciente partido ante el Athletic, todo apunta que Hansi Flick solo introducirá uno o dos cambios en el XI frente a los vallecanos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en racha en este inicio de LaLiga y buscará ampliar su buen momento ante el Rayo Vallecano este martes en Vallecas. Los culés, que de momento suman 6 de 6 puntos, visitan a un cuadro vallecano que lleva unos nada desdeñables 4 de 6 puntos. Mientras que los culés ganaron a Valencia y Athletic, los madrileños vencieron a domicilio a la Real Sociedad y empataron ante el Getafe en esta última jornada.

Por lo tanto, se trata de un rival complicado para los barcelonistas, que estos últimos años han 'pinchado' en varias ocasiones contra los de Vallecas. Por ello, a pesar de la cercanía del encuentro con respecto al choque de este sábado contra el Athletic, es poco probable que Hansi Flick haga grandes rotaciones. Se espera que jueguen prácticamente los mismos y lo normal sería que solo incluyera uno o dos cambios en el once inicial. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones para el duelo:

Alineaciones probables del Rayo Vallecano-FC Barcelona de LaLiga EA SPORTS 2024/2025

  • XI del Rayo Vallecano: Cárdenas; Pacha Espino, Lejeune, Mumin, Balliu; Unai López, Óscar Valentín, Izi Palazón, Álvaro García; Embarba y Sergio Camello.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Fermín, Pedri; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski

Ter Stegen

El alemán todavía no ha conseguido una portería a cero en lo que va de temporada y buscará su primera en Vallecas. Lleva dos goles encajados en esta Liga de momento, pero ninguno ha sido culpa suya, por lo que poco se le puede achacar. Aún así, ya le toca vestirse de héroe y este martes tendrá una oportunidad perfecta para lucir brazalete de capitán y demostrar que es uno de los jugadores más importantes del Barcelona.

Koundé-Cubarsí-Iñigo Martínez-Balde

Salvo sorpresa, Flick repetirá la misma defensa que en las primeras dos jornadas. Debido a las bajas de Andreas Christensen y Ronald Araújo en el centro de la defensa, y a la ausencia de un lateral derecho suplente en el que confíe el entrenador - ni Valle ni Héctor Fort le covencen del todo - solo Cubarsí, Iñigo y Eric García son las alternativas para la zaga. Aunque hay opciones de que el ex del Girona pueda salir de inicio para dar descanso a Pau o Martínez, lo normal sería mantener lo que está funcionando.

Pedri-Casadó-Fermín

En el centro del campo hay alguna duda más, ya que Marc Bernal ha sido titular en los primeros dos encuentros, pero tiene solo 17 años y podría ser un riesgo exponerle tanto y tan seguido. Por ello, hay opciones serias de que Casadó, suplente ante el Athletic y titular contra el Valencia, entre como pivote por el '28'. Además, lo normal sería que Fermín López, que debutó contra los de Bilbao esta campaña, sea titular junto a Pedri, que se estrenó de inicio este pasado sábado. El del Campillo está en forma tras los Juegos y físicamente no hay dudas con él, mientras que al canario se le vio muy entero contra los 'leones' y se espera que Flick le de continuidad para que poco a poco pueda acercarse a su 'prime'.

Lamine-Lewandowski-Raphinha

Si Fermín es titular y Pedri repite una vez más, todo apunta a que el gran damnificado será Ferran Torres, que salió de inicio en las primeras dos jornadas. Aunque ni él ni Raphinha han marcado de momento, el brasileño ha hecho más que él para seguir jugando de inicio y por eso se espera que salga como extremo izquierdo, pero con mucha libertad para moverse por el centro. Lamine Yamal y Lewandowski, como no podía ser de otra manera, seguirán liderando la delantera barcelonista un partido más.