Robert Lewandowski fue uno de los puntos altos del FC Barcelona en una noche muy floja en Sevilla. Pese a que en líneas generales su rendimiento fue discreto, castigado por la solidez defensiva del Betis, el polaco volvió a demostrar su olfato goleador al marcar el tanto que abrió la lata en el Benito Villamarín.
- HIGHLIGHTS | BARÇA OFICIAL | LALIGA | MOVISTAR | DAZN
El delantero coronó una espectacular jugada colectiva del Barça al empujar a arco vacío un preciso centro raso de Jules Koundé, celebrando así su gol número 23 de la temporada y el 16 en LaLiga EA Sports 2024/25. Una cifra impresionante tomando en cuenta que apenas se han disputado 17 jornadas en el campenato liguero y que le permiten alcanzar dos marcas históricas.
Lewandowski hace historia con 36 años
Y es que Lewandowski se convirtió en el sexto jugador en marcar 16 o más goles en las primeras 17 fechas de la competición en el siglo XXI, uniéndose a Samuel Eto'o, Cristiano Ronaldo (4 veces), Lionel Messi (3 veces), Radamel Falcao y Diego Costa en este selecto grupo.
Nadie hacía eso con 30 años cumplidos desde Hugo Sánchez en la temporada 1989-90. De igual forma, se consagró como el primer jugador mayor de 30 años en anotar 16 tantos en 17 jornadas desde Hugo Sánchez en la temporada 1989-90 y el primero en hacerlo con 36 años. El que más se le acerca... Lángara en 1947 con 34 años.
Además, celebró por quinta ocasión en seis partidos contra el Betis desde su llegada a la Ciudad Condal, siendo los verdiblancos una de sus víctimas favoritas en España. Pese a el empate de los culés, 'Lewy' vivió una noche histórica.