Ronald Araújo encendió las alarmas en el FC Barcelona tras su salida en el descanso del duelo ante el Celta (1-2). El de Rivera cumplió 100 partidos en LaLiga en un duelo donde solo pudo jugar la primera parte, si bien su salida no tuvo que ver con alguna lesión muscular. Tras el sufrido triunfo culé en Vigo, el central aclaró que, afortunadamente, no tendrá problemas para estar disponible para la ida de octavos de Champions.
"Gracias a Dios. Orgulloso y feliz de alcanzar 100 partidos como culé en LaLiga. Muy lindo defender esta camiseta. ¡Gracias por el cariño, culers!", escribió el '4' en su cuenta oficial de Instagram. En total, el internacional uruguayo ha disputado 139 partidos oficiales con el club en todas las competiciones, 26 de ellos esta temporada. Por Liga, suma 7 goles y 3 asistencias en sus 100 encuentros, con 19 tarjetas amarillas y un par de expulsiones.
Araújo, listo para el duelo ante el Napoli
Además, el defensor de 24 años dejó claro que, más allá de haber salido en el descanso en Balaídos, no tendrá problemas para jugar ante el Napoli. "Estoy bien y ya pensando en el partido del miércoles", añadió Ronald en su publicación en Instagram. Esta temporada, el 'charrúa' solo se perdió un partido de Champions por lesión (el debut ante el Amberes). En la última jornada de la fase de grupos tampoco fue convocado para la revancha ante los belgas.
En la rueda de prensa post partido, Xavi también aclaró que el central estaba 'ok' pese a salir en el entretiempo. "El cambio de Araújo en el descanso es por precaución. Hoy no hay lesiones. Acabamos bien. Con tres puntos y sin lesiones", sostuvo el de Terrassa. Salvo sorpresa, el Barça llegará al sur de Italia con Joao Félix como única baja importante, sin contar a Gavi y Balde, bajas para el resto de la temporada. Marcos Alonso y Sergi Roberto, los otros culés que siguen en la enfermería, recibirán el alta médica esta semana.