Ronald Araújo fue la ausencia sorpresiva del FC Barcelona en la visita del Granada CF al Estadi Olímpic Lluís Compannys por LaLiga. Era una noche clave, por lo que había pasado en el Real Madrid-Girona, pero los azulgrana desaprovecharon la oportunidad de reducir una distancia importante con el conjunto de Michel y 'acercarse' a la segunda plaza del campeonato, pero Xavi Hernández decidió apostar por la dupla de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí. 

En sala de prensa, el entrenador egarense había apuntado que el charrúa se había quedado en el banquillo por descanso y que no tenía ningún tipo de problema físico. Destacó, en concreto, que "Ronald está bien, está bien. No tiene ningún problema ni ninguna molestia, está tranquilo y bien. Queríamos darle un poco de descanso. Llevaba muchos minutos acumulados. También tenemos a Cubarsí, que estaba muy bien, e Íñigo, que volvía a estar al cien por cien disponible y tengo confianza en ellos. Creo que hoy era un día para salir con el balón jugado, buscar filtrar pases, hacer cambios de orientación... y Cubarsí e Íñigo lo hacen muy bien".

Los motivos de la ausencia de Araújo

Sin embargo, este lunes ha sorprendido la ausencia del central uruguayo en la sesión de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los jugadores se habían reunido para recuperarse tras el esfuerzo físico tras el exigente partido contra los nazaríes. 'Mundo Deportivo' ha señalado que solo 'sufre' cansancio muscular y moestias propias de todos los partidos que ha venido disputando en estas últimas semanas. 

La previsión es que pueda entrar en la convocatoria del Barça frente al Real Club Celta, este sábado a partir de las 18:30 horas (6:30 PM CET), y que pueda ser titular mañana sin ningún tipo de problemas. Volverá a liderar el eje de la zaga defensiva y quedará definir quién será su acompañante: Iñigo Martínez, Pau Cubarsí o Andreas Christensen en caso de que Xavi vuelva a cambiar su planteamiento. 

Novedades y ausencias en el entrenamiento 

En la sesión de este lunes, el entrenador egarense ha contado en el Campo Tito Vilanova con Diego Kochen, Marc Casadó, Marc Guiu, Pau Cubarsí, Héctot Fort y Pau Víctor, del filial, además del resto de los jugadores disponibles de la primera plantilla. Los futbolistas que entraron en el XI inicial trabajaron a una menor intensidad, mientras los suplentes (Fermín, Guiu y Raphinha) y Vitor Roque trabajaron sin 'sorpresas'. No se entrenaron, por el contrario, Oriol Romeu ni Sergi Roberto.