—>
Ronald Koeman, durante el partido contra el Villarreal en el Camp Nou

EL 4-2-3-1 FUNCIONÓ

Koeman: "Estaría bien fichar a un '9' para tener un plan alternativo"

Publicación:28/09/2020 - 00:52h

Actualización:28/09/2020 - 00:58h

Ronald Koeman se mostró satisfecho de la victoria de 'su' FC Barcelona contra el Villarreal en la rueda de prensa posterior al estreno liguero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar claramente al Villarreal (4-0) en un partido que quedó sentenciado en el primer tiempo. Fue el estreno oficial de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana y lo cierto es que, de la mano del holandés, el equipo parece haber mejorado mucho y muchos jugadores parecen estar mucho más cómodos con su nuevo rol. Tras el encuentro, el técnico culé pasó por la sala de prensa.

Ronald Koeman destacó el gran trabajo del FC Barcelona durante el partido y especialmente en el primer tiempo, en el que el equipo estuvo muy certado y marcó cuatro goles que decantaron la balanza. "Estamos muy felices. Hicimos una muy buena primera parte, creo que en la segunda el ritmo del partido bajó. Pero es nuestro primer partido. La impresión es buena", afirmó.

El entrenador holandés también se mostró feliz por el buen comienzo de campeonato de su equipo. "Siempre es importante hacerlo. El resultado de la primera parte nos ayuda a mejorar y a tener claro lo que queremos", dijo, añadiendo que "la presión que hemos hecho ayuda a entender el buen partido y el resultado. Es bueno tener el balón y crear tantas ocasiones. Muy contento por los goles".

"Ansu Fati y Pedri tienen un gran futuro"

Además, Ronald Koeman también habló del buen resultado que ha dado el sistema que ha implantado esta temporada, basado en un 4-2-3-1 basado en un doble pivote como base y una línea de tres medias puntas por detrás del '9'. "Tenemos jugadores para este sistema. En la segunda parte, no obstante, perdimos balones. Pero hay que coger aún físico. Era el primer partido tras la pretemporada", comentó.

Sobre Antoine Griezmann, considera que el francés debe convertirse en la pieza imprevisible de su esquema, generando confusión con sus cambios de posición con Leo Messi. "Está jugando desde la banda derecha hacia dentro. Tiene que jugar dentro. Puede cambiar posiciones con Leo Messi. Así es más complicado para los rivales. Estoy contento con su rendimiento. Ha trabajado muy bien", reconoció.

Ronald Koeman también comentó la posibilidad de incorporar a un delantero centro para tener un plan de juego distinto al actual, aunque admitió que se puede apañar con lo que tiene si finalmente no hay fichaje. "Siempre es bueno tener otro delantero, para tener otro plan de arriba. Pero se puede jugar sin un nueve arriba. Estamos trabajando y ojalá podamos ocupar la posición de 9", comentó.

Sobre el debut de Luis Suárez, con el que no contó desde el principio, Ronald Koeman fue algo frío. "Nuestro trabajo no es mirar a otra gente, sabemos que es un gran jugador", dijo, agregando que "no vamos a estar muy contentos si no marca, tampoco tristes si marca, le deseo toda la suerte del mundo, pero lo que tenemos que hacer es trabajar y ver lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal".

Elogios para Ansu Fati

Ronald Koeman también valoró muy positivamente el partidazo de Ansu Fati contra el Villarreal, con dos goles del bissauguineano y una actuación muy completa. "Creo que hay que destacar su juego, su partido, su rendimiento... Estoy contentísimo con él. Sabemos que tiene solo 17 años y tiene que mejorar cosas. Tiene que buscar regularidad en su juego y en su rendimiento. Es un buen chico", comentó.

Eso sí, también quiso hacer algo de crítica constructiva para que el joven extremo vaya puliendo algunos aspectos. "Está abierto para escuchar y mejorar. A veces le falta la concentración. Contra el Elche no estuvo tan bien, pero hoy sí. Ha hecho un gran encuentro. Ha tenido profundidad en banda. Estoy muy contento por tenerlo, a él y a Pedri. Los dos tienen gran futuro", sentenció.