—>
Yamal fue titular y el Barça le puso fin a su mala racha

RCD MALLORCA 1-5 FC BARCELONA

Sí Lamine, sí 'party': Yamal fue titular y el Barça le puso fin a su mala racha

Publicación:3/12/2024 - 21:15h

Actualización:3/12/2024 - 22:51h

Lamine Yamal volvió a ser titular con el Barça y los de Hansi Flick golearon y pusieron fin a la racha de 3 partidos consecutivos sin ganar en la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Son Moix fue testigo de un fenómeno que ya trasciende lo lógico. El FC Barcelona ofreció un auténtico recital frente al RCD Mallorca y se llevó los tres puntos con un triunfo arrollador (1-5). Una victoria que, además de permitirles aferrarse a la punta del campeonato, significó el fin a la complicada 'mini crisis' vivida por los culés.

Y es que los catalanes cumplían un mes sin conocer la victoria en LaLiga. Desde su triunfo frente al Espanyol (3-1) el 3 de noviembre, los blaugranas acumulaban tres partidos consecutivos sin ganar. Y todos estos con un común denominador: la ausencia de Lamine Yamal

El '19' sufrió una lesión de grado 1 en la sindesmosis del tobillo derecho ante el Estrella Roja en la Champions League, incoveniente que le obligó a estar tres semanas en el dique seco. En este tiempo, el Barça cayó derrotado ante la Real Sociedad (1-0), empató frente al Celta (2-2) y, con el canterano en el banquillo, fueron vencidos por Las Palmas (1-2), escenario que ya se había repitido hace varias semanas en Osasuna (4-2).

Lamine fue titular y el Barça volvió a ganar

Una vez recuperado del contratiempo que le impidió estar a disposición del entrenador en los tres primeros encuentros tras el parón de selección, Lamine volvió a ser titular en Mallorca y fue fundamental en la goleada de los culés. El de Rocafonda fue una pesadilla para la defensa de Jagoba Arrasate, generando un penalti y dando una asistencia espectacular a Raphinha en el tercer gol.

De esta manera, Yamal demostró que, aunque insconscientemente, la 'Laminedependencia' es real. Y no por demérito del equipo, sino por mérito del propio astro de Mataró, que se ha consagrado como el jugador diferencial del Barça y, a sus 17 años, la aventura no ha hecho más que empezar.