El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hecho uso de sus redes sociales para 'cargar' directamente contra Florentino Pérez, mandatario del Real Madrid, por supuestamente estar tras una información que ataca y critica la gestión de la patronal. Todo el conflicto se ha derivado por los hechos ocurridos el pasado viernes 30 de diciembre en el partido entre Valladolid y el conjunto merengue.
Los blancos se alzaron con la victoria ante el Pucela (0-2) con un penalti cuestionable que abrió la lata a 7' minutos del final, lo que desencadenó la ira de la afición. De hecho, las provocaciones de Vinicius Júnior no se hicieron extrañar y en varias ocasiones se pudo apreciar en cámaras como encaraba al árbitro sin ningún tipo de sanción.
No fue hasta que el brasileño salió sustituido que la grada del Valladolid empezó a vociferar insultos contra el delantero, muchos de ellos racistas y discriminatorios. Ante ello, una publicación de 'OK Diario' puso en contraste la reacción que tuvo LaLiga con la de la Serie A , quien dictaminó el cierre de la grada del estadio de la Lazio por los cánticos racistas contra Samuel Umtiti y Lameck Banda.
Con esto sobre la mesa, Tebas utilizó su cuenta de 'Twitter' para enviar un mensaje claro al diario digital y también a Florentino, quien según su idea estaría detrás del artículo. "Siguen con 'su ignorancia supina' cuando escriben. Hablan de cualquier cosa relacionada con LaLiga. Tienen necesidad de mentir, y mentir para complacer a su 'jefe' y 'financiador'. 'OK Diario', 'LaLiga' no tiene ninguna competencia para cerrar estadios", apuntó el dirigente.
Cercanía con el madridismo
Es importante recordar que Eduardo Inda, director del medio citado, ha sido vinculado y relacionado con Florentino en múltiples ocasiones. Es por ello que Tebas, sin citarlo, se referiría a su homólogo al hablar de su "jefe y financiador". Hay que destacar que LaLiga no tiene competencias sancionadoras en este sentido, por lo que sería un tema que quedaría en manos del Comité de Competición y de la Comisión Nacional Antiviolencia.