Javier Tebas, reelegido presidente de la Liga, ha declarado públicamente en varias ocasiones su amor por el Real Madrid. Pese a no tener una buena relación con Florentino Pérez, nunca ha escondido su sentimiento madridista. El máximo mandatario de la patronal del fútbol español ha vuelto a ser protagonista por unas polémicas declaraciones en las que asegura ser aficionado merengue.

"Primero que yo soy aficionado del Real Madrid. Uno no está en contra de un club u otro, simplemente se toman decisiones y a los clubes les gusta o no. Cuando al Real Madrid o al FC Barcelona no le gustan se oye mucho más pero la Liga no toma decisiones en contra de ellos y a favor de otros clubes", dijo Javier Tebas, provocando un gran revuelo en las redes sociales. 

Proclamado oficialmente como presidente de la Liga

La Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) se reunió el pasado martes para proclamar de forma oficial a Javier Tebas como presidente de la Liga. Así lo ha revelado la propia organización en un comunicado: "La Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en aplicación de lo dispuesto en los estatutos sociales, así como del reglamento general de LaLiga ha acordado la proclamación definitiva de Javier Tebas Medrano como presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por el periodo de cuatro años", dice el escrito publicado. 

El pasado 5 de diciembre, Javier Tebas fue reelegido de forma provisional presidente de la patronal del fútbol español. Tras presentar su dimisión el pasado 22 de noviembre, Tebas se presentó como único candidato con el objetivo de alagar su mandato al frente de la Liga. La Comisión Electoral validó su candidatura después de que no se presentará ninguna, dando paso a su cuarto mandato.