El talentoso volante del Sevilla, Franco 'El Mudo' Vázquez, fue quien fraguó la superioridad del Sevilla en la primera mitad contra el FC Barcelona, transformando en el minuto 36 un buen gol tras una gran jugada colectiva del conjunto hispalense, con Correa como protagonista al asistir al argentino después de un control exquisito en las inmediaciones del área de Ter Stegen.
En un contragolpe, el Sevilla condujo a la perfección para mandar un balón en largo hacia Correa, quien tuvo tiempo de controlar, encarar a un defensor, levantar la cabeza y asistir con un pase en el interior del área a Vázquez, quien de manera incomprensible estaba solo para rematar con el tobillo a poco menos de un metro de Ter Stegen.
Samuel Umtiti llegó tarde a la marca
No puede decirse que, en la jugada del gol, Samuel Umtiti estuviese demasiado afortunado en la marca. El central francés realizó la cobertura a Jordi Alba, pero cuando el lateral zurdo del FC Barcelona llegó para defender, el galo estuvo algo lento para recular y marcar a Vázquez, que se había quedado solo en el interior del área.
Gerard Piqué, como es natural, no tuvo tiempo de defender a dos jugadores a la vez y el 'Mudo' Vázquez recibió solo para, en un remato extraño con el tobillo, ser efectivo contra la portería de Ter Stegen y adelantar al conjunto entrenado por Vincenzo Montella.
El Barça, peor que el Sevilla en la primera mitad
El FC Barcelona había generado previamente peligro en algunas jugadas puntuales, surgidas de las botas de Luis Suárez como el jugador más directo del Barcelona contra la portería de Sergio Rico. Pese a todo, el Barça no tuvo fortuna en ataque y dio demasiadas facilidades atrás, al menos durante la primera mitad, lo que permitió el gol del Sevilla.
El conjunto de Ernesto Valverde, en definitiva, se marchó a los vestuarios al descanso con la conciencia revuelta, sabedor de que debería mejorar en la segunda mitad -y posiblemente dar entrada a Leo Messi- para intentar remontar en el Sánchez Pizjuán.