El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga Santander después de una semana de 'descanso' y en la búsqueda de concretar una distancia de +11 puntos sobre el Real Madrid, que no juega en el campeonato doméstico este fin de semana por la disputa del Mundial de Clubes. Los culés visitan el estadio de La Cerámica en el mejor momento de la temporada y la intención es dar continuidad a las buenas sensaciones que han dejado en las últimas semanas.
Es por ello que no se prevé cambios importantes en la alineación que Xavi Hernández escogerá para el partido de este domingo. Más allá de las ausencias por lesión de Ousmane Dembélé y Sergio Busquets, el entrenador egarense tiene muy definido lo que planteará, con la única duda de si entrará Franck Kessié para jugar con cuatro medios. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:
Alineaciones probables del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga
- XI del Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena; Chukwueze, Morales y Yéremi Pino.
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Kessié, De Jong, Gavi, Pedri; Raphinha y Lewandowski.
Ter Stegen
El guardameta alemán está viviendo su mejor temporada desde que aterrizó en la Ciudad Condal y sus números así lo demuestran: Solo ha encajado siete goles en 20 partidos disputados y es el principal candidato, con mucha diferencia, para llevarse el Zamora de este curso. Está en un estado de forma sensacional y es un pilar esencial para los azulgrana.
Koundé-Araújo-Christensen-Balde
Todo parece indicar a que habrá un único cambio en la defensa con respecto a la que salió contra el Sevilla: Alejandro Balde por Jordi Alba. El jugador de 18 años está al 100% y lo más probable es que vuelva a la titularidad para ocupar el lateral izquierdo. Así pues, Koundé seguirá por la banda derecha y la pareja de centrales estará conformada por Ronald Araújo y Andreas Christensen.
Gavi-Kessie-De Jong-Pedri
Ante la asusencia de Sergio Busquets, lesionado a los cuatro minutos en el partido ante el Sevilla y baja por las próximas dos semanas, Xavi tiene dos opciones sobre la mesa: Incluir a Franck Kessié en sus planes y continuar jugando con cuatro centrocampistas o prescindir de uno. Lo más probable, tomando en cuenta el partido ante los hispalenses, es que el costamarfileño entre en el XI y acompañe a Frenkie de Jong, Gavi y Pedri en la medular.
Raphinha-Lewandowski
En la delantera hay pocas dudas, porque todo parece indicar a que Xavi seguirá apostando por los dos jugadores que más le han funcionado hasta ahora. Raphinha, que está en su mejor momento desde que llegó al Barça, apunta a acompañar a Robert Lewandowski en la línea de ataque.