Vinicius se desesperó en Valencia, tanto que con un enganche con Stole Dimitrievski, le golpeó por detrás. El guardameta local exageró la caída pero el árbitro, a través del VAR, mostró la roja directa al brasileño, que además perdió el control y tuvo que ser sujetado para que abandonara el terreno de juego.
Casualmente, la última vez que Vinicius fue expulsado fue también en Mestalla en la temporada 2022/23 por agarrar por el cuello a Hugo Duro aunque después el comité le retiró la roja. El brasileño acumulaba un montón de jugadas merecedoras de expulsión. Por suerte, finalmente ha visto su primera roja directa.
Feo gesto de Vinicius hacía la grada de Mestalla
Durante el partido, el extremo del Real Madrid tuvo varias enganchadas con la grada de Mestalla, en uno de ellas se pudo escuchar a la afición cantar ''tonto, tonto'', palabras a las que respondió con un feo gesto. Les mandó a segunda haciendo el gesto de un dos con la mano. Una práctica habitual en él, pues ya lo hizo semanas atrás en Vallecas, y también lo repitió ante el Valencia en otra temporada.