El FC Barcelona-RCD Espanyol tenía muchos factores de interés. Uno de ellos era sin duda el posible debut de Wu Lei en un 'derby' y en el Camp Nou. El estreno de la estrella asiática en el estadio culé levantó una tremenda expectación en China, que estaban ansiosos de ver a su 'crack' jugar contra el rey del fútbol mundial, Leo Messi.
Pero los chinos recibieron muy malas noticias sobre el delantero cuando se conoció que tenía laringitis y podía ser baja para el choque. Esta enfermedad y la idea de Rubi de jugar con cinco defensas relegó al punta al banquillo. No fue titular y vio desde el banco como Borja Iglesias se desesperaba una y otra vez porque no le llegaban balones.
Pero a falta de poco menos de media hora para el final del partido, Rubi decidió sacar al chino al terreno de juego en sustitución del ex zaragozista, que no tuvo su tarde en el Camp Nou. Los chinos que se dieron cita en el estadio azulgrana vitorearon a su ídolo cuando entró al campo. Wu Lei tenía casi 30 minutos para darle la victoria a su equipo en el 'derby'.
Aunque no pudo marcar y el Espanyol cayó por culpa de Leo Messi, Lei estuvo mejor que Borja Iglesias y los periquitos mejoraron con él en el césped. Se movió bien, se ofreció e incluso llegó a rozar el gol en un centro al que estuvo a milímetros de llegar. Lenglet y Piqué tuvieron trabajo con él y el chino estuvo a la altura del partido.
Messi ganó su duelo particular con Wu Lei
En China hicieron mucho hincapié en el duelo entre Leo Messi y Wu Lei. La gran estrella de China contra el gran 'crack' de Argentina, del FC Barcelona y del fútbol mundial. El rosarino decidió el choque y este particular enfrentamiento con dos goles. El primero, además, fue una obra maestra que probablemente solo está a su alcance.
El punta del Espanyol deberá esperarse al próximo año para poder ganarle el Barça y a Messi. En China, mientras seguirán disfrutando con él en LaLiga Santander en los encuentros que le quedan a los blanquiazules esta temporada. Una vez supere completamente su enfermedad, el chino volverá con total seguridad al once inicial.