El FC Barcelona es el equipo más sólido de LaLiga. En sus primeros siete partidos mantiene un paso arrollador con seis victorias consecutivas y un solo empate, con un total de 19 goles a favor y tan solo uno en contra. Además, lidera en cada una de las estadísticas importantes de la competición, incluyendo el 'Pichichi', donde Robert Lewandowski se ha hecho con la punta con nueve anotaciones en siete compromisos.

Con esto sobre la mesa, los azulgrana están cerca de igualar su mejor marca bajo las órdenes de Xavi Hernández si consiguen los tres puntos el domingo frente al Celta de Vigo. Y es que el Barça llegaría a la marca de siete victorias al hilo, misma que tuvo durante la temporada pasada entre los meses de febrero y abril y que le permitieron 'asaltar' la segunda posición en la tabla general.

En esa oportunidad, los culés comenzaron a soñar con las posibilidad de hacerse con el título liguero al encadenar triunfos consecutivos ante Valencia (1-4), Athletic Bilbao (4-0), Elche (1-2), Osasuna (4-0), Real Madrid (0-4), Sevilla (1-0) y Levante (2-3), lo que les permitió colocarse a 12 puntos del conjunto merengue con un partido menos por disputar.

Sin embargo, la racha se rompería pronto con el (0-1) en casa frente al Cádiz tras la debacle ocurrida en Europa League ante el Eintracht Frankfurt (2-3). Un episodio que será recordado por la escandalosa invasión de 30.000 aficionados alemanes en las tribunas del Camp Nou.

La previa del Clásico

Así las cosas, y de conseguir el triunfo ante el cuadro gallego, el Barcelona llegará invicto al 'choque' frente al Madrid del próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu. Marc-André ter Stegen podría aterrizar con el objetivo de seguir ampliando su récord de imbatibilidad y Lewandowski con el 'hambre' de disputar su primer Clásico oficial de la temporada.