España derrotó el sábado a Dinamarca en Murcia (1-0) en una jornada en la que Lamine Yamal estrenó el dorsal '10' con La Roja. El juvenil fue titular nuevamente, junto a Pedri González. Sin embargo, ambos tuvieron una jornada bastante opaca, sobre todo el tinerfeño. El mediocentro fue de más a menos y, al 62', Luis de la Fuente se decantó por Mikel Merino para refrescar el centro del campo, además de Álex Baena (ingresó por Mikel Oyarzabal).
El '20' se ubicó por el centro, delante de Martín Zubimendi y Fabián Ruiz. Con Lamine y Oyarzabal en los costados, el futbolista culé cargó con la responsabilidad de conducir el juego de La Roja, pero el buen trabajo de presión de los daneses hizo que el mediocentro se conectara poco con sus compañeros. En total, Pedri apenas completó 31 pases (solo falló 1), con par de duelos ganados en igual número de intentos y sin disparos a portería.
Lamine no tuvo puntería en el área rival
Yamal, por su parte, fue el más aplaudido desde el inicio por la afición murciana y comenzó muy activo el encuentro por la banda derecha. En el minuto 21 tuvo su primera gran oportunidad con un zurdazo dentro del área que Schmeichel envió al córner. Justo antes del descanso, el '10' gozó de la mejor ocasión de La Roja en la primera parte, con un mano a mano en donde falló donde no suele fallar, rematando alto ante el portero danés.
En el complemento, el de Esplugues de Llobregat tuvo menos incidencia en el juego, pero Luis de la Fuente le mantuvo en campo hasta el descuento. Al final, Martín Zubimendi fue el héroe con una volea que acabó en gol de forma bastante afortunada. Lamine tuvo un par de tiros a puerta, con 37 de 44 pases completados (84 %), 5 regates exitosos y 8 duelos ganados (de 14). Aunque no fue su mejor noche, sin duda fue la gran atracción para la afición local. Quien no tuvo suerte fue Pau Cubarsí, pues se quedó en el banquillo a pesar de que el míster aún tenía un cambio más disponible.