Lamine Yamal mostró una nueva imagen ante el público en su entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Los aficionados del fútbol mundial le conocían por su grandísima calidad sobre el terreno de juego, pero después de su aparición en el famoso programa de 'Antena 3', han podido ver su lado más personal. Con apenas 17 años, el jugador se ha consagrado como la gran estrella del presente y el futuro del FC Barcelona, y al ser preguntado sobre cómo maneja la presión de la fama sin que se le suba a la 'cabeza', el futbolista aseguró que su mamá su 'cable a tierra'.
"Ir a casa de mi madre y que me diga: 'Ponte las chanclas, cierra la puerta, haz la cama...' Me lleva muy recto, es la manera de mantener los pies en el suelo. Mi madre manda a mi representante"
Disruptivo sobre el campo, el extremo catalán demostró ser más 'meticuloso' en su casa, siendo los olores una de sus principales manías. "Me gusta que toda la casa huela a vainilla y luego hay una bufanda en casa de mi madre que me gusta olerla. Llego a casa y me pongo con la bufanda a ver LQSA", reveló.
Y entre manías, también resaltan sus gustos, con el jugador confesando que le gustaría tener una mascota exótica. "Quiero comprarme un pulpo, tengo ya pensada la pecera pero mi madre dice que es imposible. A los 13 me dijo que a los 18 y ahora me dice que a los 21. Es un animal exótico, si voy a casa de un amigo no tiene un pulpo, si viene a la mía sí", sostuvo, asegurando también que, pese a que parece costumbre que los futbolistas jóvenes marquen sus cuerpos con tinta, él prefiere mantenerse al margen. "No me haré tatuajes, no", recalcó.
Lamine desveló que está inscrito en un curso de cocina para mejorar sus dotes bajo los fogones, puesto que "el máximo plato que he hecho, el máximo, máximo son nuggets de pollo con patatas fritas. Pero nuggets congelados". Además, se pronunció sobre su doble, quien se ha vuelto viral en los últimos días después de hacer aparecer en programas como 'El Chiringuito de Jugones' pese a que Yamal aseveró que "para mí no se parece".
La respuesta de Lamine a los racistas
Lamine también respondió con rotundidad cuando Pablo Motos le preguntó qué les diría a los racistas de extrema derecha que durante la Eurocopa hicieron comentarios xenófobos contra él y contra Nico Williams.
"No merece la pena decir nada. Lo mejor era no responder. Sabemos nuestra educación, nuestros valores y nada que decir"
La importancia del barrio en la vida de Lamine Yamal
El joven culé destacó que se curtió en la calle, y que uno de sus entrenamientos era con perros, además que en el parque él jugaba de portero. "Te da esa picardía, esa energía, jugar sin normas... Mi primo mayor me ponía de portero y me las llevaba todas, no se me da bien. Me giraba para que no me diera y me daba. Mi padre tenía dos perros, venía al cole a buscarme y traía un balón, íbamos hasta casa regateando a los perros", manifestó.
El atacante también habló de su infancia en Rocafonda y la importancia que ha tenido el barrio en su vida, dejando claro que la influencia del mismo en su presente ha sido trascendetal para llevarle al lugar en el que se encuentra ahora mismo.
"Ahí están mis primos, mi abuela, mi madre, mi padre ha vivido muchos años... Para mí lo es todo"
Precisamente, su abuela le mantiene en la línea y le aconseja constantemente, tal y como ha desvelado Lamine en la entrevista. "Siempre me dice dos cosas: no te pongas ropa negra, no le gusta, que sonría mucho y cuide a mis padres", comentó.