El futuro de Nico Williams está al 'rojo vivo'. El extremo del Athletic Club de Bilbao está en la mira de los grandes clubes del continente tras su grandísima presentación en la Eurocopa 2024, siendo el FC Barcelona el mayor interesado en hacerse con sus servicios. La escuadra azulgrana le ha puesto como su máxima prioridad en el mercado de fichajes de este verano, pero tanto el Paris Saint-Germain como la escuadra bilbaína también esperan convencerle para contar con él en sus filas la próxima temporada.
Mientras su próximo destino es uno de los mayores temas de debate del momento, el menor de los Williams disfruta de sus vacaciones en Marbella junto a su gran amigo, y futbolista azulgrana, Lamine Yamal. Los dos jugadores aprovecharon la jornada del viernes para desconectar en la piscina de Opium Marbella, uno de los lugares más frecuentados por los turistas de la Costa del Sol.
El pasado jueves por la noche, los internacionales de la selección española cenaron juntos en el Mosh Fun Kitchen, por lo que decidieron relajarse el viernes 26 de julio en la piscina del club andaluz acompañados de otros amigos,. Los jugadores disfrutaron de un día caluroso y radiante en buena compañía, a la espera de la resolución del futuro del crack navarro. La gran amistad que une a Lamine y Niko es sin duda un punto a favor del Barcelona, pues seguro que a los dos les encantaría jugar en el mismo equipo. Por suerte para los intereses culés, el "factor Lamine" podría acabar siendo clave en la decisión final del extremo del Athletic.
Volverán a los entrenamientos en agosto
Tanto Lamine Yamal como Nico Williams aún tienen varios días más de vacaciones . El hispano-marroquí se reincorporará a la disciplina del primer equipo blaugrana una vez que estos regresen de la gira por Estados Unidos el próximo 7 de agosto, por lo que su 'debut' a las órdenes de Hansi Flick se podría producir en el Trofeo Joan Gamper ante el AS Mónaco el 12 de agosto,
Por su parte, el Athletic Club espera a Williams, casualmente, el mismo 12 de agosto, aunque queda por ver si la ficha del extremo sigue perteneciendo a la institución bilbaína en ese momento. El PSG y el Barça 'presionan' por su fichaje y se espera una respuesta inminente del delantero, que no descarta su continuidad en San Mamés. Sin embargo, Lamine podría estar actuando como 'agente encubierto' durante sus vacaciones para terminar de convencerle de vestir la camiseta azulgrana la próxima campaña.