Lamine Yamal sigue siendo el jugador más peligroso del FC Barcelona. Su presencia en el campo de juego es garantía de disfrute y, por supuesto, de goles y asistencias. El joven de 17 años volvió a jugar un gran partido, esta vez en la victoria 2-1 ante el Rayo Vallecano en Vallecas, donde fue determinante con el pase del gol de la victoria. Además, fue el único que salió a proponer cosas desde el minuto uno con personalidad y talento.
En los primeros 45 minutos, cuando peor jugó el Barcelona y menos le ayudaron sus compañeros, el hispano-marroquí se reveló y a base de regates, velocidad y carácter buscó una y otra vez a su par para llegar a la portería rival. Intentó varios disparos que no acabaron en nada, también probó centros y pases al hueco que no salieron y no dejó de intentarlo a pesar de que el resto de jugadores no estaban a su nivel futbolístico ni competitivo.
El extremo español es el alma del equipo de Hansi Flick, quien sabe que no tiene nada de qué preocuparse cuando su estrella está en el campo. Fue el mejor del primer tiempo, pero sin embargo su mejor juego empezó a verse en la segunda mitad, cuando entró Dani Olmo, que fue cuando empezó a verse más suelto y dispuesto al ataque. El flamente fichaje de la directiva culé finalmente pudo hacer su debut con la camiseta blaugrana y marcar su primer tanto gracias a una buena asociación con su nuevo compañero.
Lamine y Olmo: El nuevo dúo dinámico del FC Barcelona
Con esta asistencia, Lamine ya cuenta con 9 goles y 7 pases de gol en sus últimos 9 partidos disputados entre la selección española y el Barcelona. El futbolista ha sido determinante en cada partido que disputa y marcó un gol en la jornada 2 ante el Athletic Bilbao, que finalizó con la victoria por 2-1 para el conjunto culé. Ahora, se espera que amplíe sus datos, ya que la presencia de Olmo en el terreno de juego le hará crecer como jugador y disfrutar aún más.
Olmo entró en el descanso como sustituto de Ferran Torres e inició la revolución azulgrana. Si bien al de Terrassa no le pitaron un penalti claro, eso no fue impedimiento para que marcara su primer tanto en el minuto 82 con un remate cruzado tras un magistral pase del delantero de 17 años. Ambos se entienden muy bien dentro y fuera del campo, por lo que todo parece indicar que veremos un dúo capaz de marcar una época en el club.