Jules Koundé comenzará su tercera temporada en el FC Barcelona sabiéndose uno de los titularísimos de la plantilla, a pesar de no poder hacerlo en su posición predilecta. El internacional francés ha dejado claro en varias oportunidades que prefiere jugar de central y no de lateral derecho, pero Hansi Flick, al igual que Xavi Hernández en su momento, tiene claro que, en el esquema azulgrana, el parisino encaja mejor en el costado.
Las últimas informaciones sobre el inminente traspaso de Julián Araujo al Bournemouth dejan a la plantilla sin una opción menos para la banda derecha. Con Héctor Fort y Álex Valle como principales alternativas, el cuerpo técnico ve en el galo al futbolista ideal para el puesto, a la espera de los movimientos que realice la directiva en las tres semanas restantes del mercado estival.
La temporada pasada, Xavi también contó más con Jules en el costado (27 partidos) que como central (21 encuentros), si bien los problemas físicos de Ronald Araújo y la llegada de Joao Cancelo (hasta la lesión de Alejandro Balde) hicieron que el defensor de 25 años alternase su rol más de lo que el técnico egarense hubiese querido. Con Francia, Didier Deschamps también se ha decantado por poner a Koundé por derecha, siendo esta su posición durante los seis partidos que disputó en la Eurocopa.
El Barça aún tiene varias decisiones por tomar con sus defensas
De momento, el Barça tiene a Araújo, Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Eric García como centrales para la 2024/25. De los cinco, es probable que uno acabe saliendo, con el vasco como posible 'sacrificado'. Sin embargo, con Eric no hay definido, ya que el catalán recién regresará esta semana después de conseguir la medalla de oro con España en los Juegos Olímpicos junto a Cubarsí y Fermín.
Clément Lenglet también sigue con el equipo y parece gustarle a Flick, pero el club prioriza su salida debido a su elevado salario. Con Christensen, el plan parece apuntar a dejarle como pivote, siempre y cuando no llegue otro futbolista para ese puesto. En cuanto a laterales, también sigue abierta la posibilidad de recuperar a Joao Cancelo, si bien el Manchester City insiste en un trapaso definitivo por el orden de los 20 'kilos' y no en otra cesión simple. En caso de regresar, el luso también puede jugar a perfil cambiado, si bien Alejandro Balde comenzará el curso como titular por izquierda. Así las cosas, Koundé parece 'condenado' a jugar como lateral derecho otra temporada más en Barcelona.