Leo Messi dejó claro su deseo de regresar en el futuro a Barcelona, la ciudad que siempre ha considerado su hogar. En una entrevista para el programa 'El Nou Clam' de 'TV3', La Pulga se 'mojó' sobre sus planes de cara al futuro y, además, habló sobre la actualidad de un Barça al que ve en un momento "espectacular".
"Mis hijos, mi mujer y yo echamos mucho de menos Barcelona. Tenemos amigos y dejamos muchas cosas allí. Mis hijos son catalanes. Yo viví toda la vida en Barcelona, me siento de allí y lo echo mucho de menos. Nunca se sabe hacia dónde te llevará la vida, pero nuestra intención es regresar porque es nuestra casa", explicó el rosarino al referirse a la Ciudad Condal.
Y, sobre el Barça de Hansi Flick, el '10' no escatimó elogios hacia el equipo y el trabajo del alemán, sobre todo por darle tanta confianza a los jugadores jóvenes. "Es un orgullo muy grande ver cómo está representado ahora mismo el primer equipo. Este Barça es espectacular y no me sorprende. No es nada nuevo, ha pasado toda la vida", comenzó diciendo Leo.
Hansi Flick, agradecido por los elogios de Leo Messi
En ese sentido, se mostró feliz por la confianza depositada en los chavales, algo que considera fundamental para construir un ciclo exitoso. "Cuando se les da confianza, responden de ese modo porque conocen el club mejor que nadie y están acostumbrados a jugar así desde pequeños. Si se les acompaña, pasan estas cosas, como ocurrió en nuestra época", argumentó Messi.
Al respecto, Hansi Flick agradeció los elogios del rosarino en la rueda de prensa previa al Celta-Barça de este sábado. "Es un honor escuchar al mejor jugador de la historia que diga esto. Sigue de cerca el equipo. Vemos que siempre tiene el corazón puesto en este club y significa mucho para nosotros", comentó el míster alemán.
El regreso de Leo Messi a Barcelona tendrá que esperar
A pesar de los mimos entre Messi y el Barça, el regreso de Leo al club tendrá que esperar. En principio, se esperaba que La Pulga estuviera presente el próximo viernes 29 de noviembre en la gala del 125 aniversario del club, pero todo apunta a que el rosarino no estará en el Gran Teatre del Liceu, escenario escogido para los festejos oficiales tras el retraso en las obras del Camp Nou.
Leo sí participará en un vídeo conmemorativo azulgrana, pero otros compromisos previamente agendados le impedirán viajar a Catalunya ese día, si bien ya concluyó su participación con el Inter Miami en la MLS Cup. La última vez que el '10' tuvo contacto directo con el club fue en su despedida oficial, en agosto de 2021.