Tal como en los viejos tiempos, cuando ambos vestían la camiseta del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez han vuelto a ser determinantes para que su equipo sume un nuevo título a sus vitrinas. En esta oportunidad, el astro argentino y el 'killer' charrúa colaboraron notablemente en la victoria del Inter Miami por 2-3 ante el Columbus Crew, en un compromiso correspondiente a la Supporters' Shield de la Major League Soccer.

Las 'Garzas' han levantado este galardón por primera vez en su corta historia después de consagrarse como el mejor equipo de la Conferencia Este en la temporada 2024. Tras disputar 32 encuentros, lograron un total de 20 victorias, ocho empates y cuatro derrotas, sumando un total de 68 puntos y aventajando por 11 unidades a su más cercano perseguidor, precisamente el Columbus Crew.

El cruce entre el Inter Miami y el Columbus no paró de tener emociones

Ahora, el duelo entre ambos equipos, que tuvo lugar en el Lower.com Field, resultó ser un enfrentamiento muy movido desde el inicio. De hecho, a los 8 minutos, el Columbus se adelantó en el marcador con una anotación de Juan Camilo 'Cucho' Hernández, que fue anulado por posición adelantada del delantero colombiano. Esto fue solo el comienzo de un cruce en el que 'The Crew' tuvo el control durante los primeros 25 minutos.

No obstante, esto no significó que el equipo del 'Tata' Martino no tendría un papel protagonista en el juego. Incluso, lograron ponerse por delante en el marcador con un tanto de Marcelo 'Chelo' Weigandt  al minuto 25, el cual también fue anulado por un presunto fuera de juego del exjugador de Boca Juniors sentenciado tras la revisión del VAR.

A partir de este punto, el compromiso aumentó su intensidad tanto físicamente, con mucho roce, como en cuanto a ocasiones de juego, ya que las jugadas de peligro empezaron a sucederse, llegando al descanso con un contundente 0-2 a favor del Inter Miami, ¿cortesía de quién? Sí, de su principal goleador, Lionel Andrés Messi.

Leo Messi y un doblete que mostró su versión más GOAT

El exjugador del FC Barcelona, en cinco minutos, facturó dos anotaciones a favor de su equipo. La primera llegó en el minuto 45, tras recibir un envío en largo de Jordi Alba cerca de la medialuna al borde del área. Messi controló el balón con el pecho, se deshizo de dos defensores con algo de fortuna, y con un sutil disparo de su pierna izquierda venció al portero rival.

La otra anotación llegó en el minuto 45+5’, esta vez con la marca de la casa, su brutal pegada de pierna izquierda en un tiro libre directo. Un remate potente que, al superar la barrera en altura, terminó cayendo bruscamente cerca del poste derecho del arco defendido por Patrick Schulte. Nada que hacer para él.

Luis Suárez también se hizo presente en la fiesta de 'Las Garzas'

Sin embargo, el Columbus iba a encontrar rápidamente su reacción en el compromiso, ya que al amanecer de la segunda mitad, en el minuto 46, Diego Rossi pondría el 1-2 para acortar distancias. Este marcador sería rápidamente incrementado de nuevo gracias a Luis Suárez, quien en el minuto 48, tras una equivocación de Schulte, aprovechó para empujar el balón con la cabeza.

Posteriormente, no sería hasta el minuto 61 que el Columbus recortaría distancias nuevamente, anotando el 2-3 a través de una pena máxima ejecutada cortesía de ‘Cucho’ Hernández, siendo esta prácticamente la última emoción de un compromiso en el que los de Wilfried Nancy terminaron con un jugador menos tras la expulsión de Rudy Camacho en el minuto 63. Asimismo, al cierre del encuentro, ‘Las Garzas’ estuvieron cerca de empatar al minuto 84 mediante un penalti, pero la gran intervención del guardameta Drake Callender impidió el gol del colombiano.