El Manchester United tuvo cerrado un acuerdo con Robert Lewandowski en 2012, cuando el polaco ya era una estrella en la Bundesliga. El delantero del FC Barcelona admitió haberle dado el sí a los 'red devils' ese año, después de anotar 30 goles y 12 asistencias en 47 partidos con el Borussia Dortmund en la que fue su primera gran temporada como 'killer'.
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp ganó el doblete (liga y copa), mientras que el 'Man U' cerró el curso sin títulos. En una entrevista con Rio Ferdinand para el podcast 'Rio Meets' del ex central inglés, 'Lewy' explicó cómo se truncó la llegada al equipo que en ese entonces aún dirigía Sir Álex Ferguson, con Ferdinand como uno de los intocables en la zaga.
"Hablé con el presidente del Dortmund, me dijo que me necesitaban y que no iban a venderme al Manchester United porque era muy importante para ellos", explicó el delantero de 36 años. A pesar del "no" a los 'red devils', el Borussia acabó traspasando al '9' al Bayern Múnich dos años más tarde, en 2014, una decisión que molestó mucho a la afición 'negriamarilla'.
Lewandowski aún no entiende la decisión sobre el Balón de Oro 2020
Por otra parte, el '9' del Barça rompió el silencio sobre la frustración que le supuso no ganar el Balón de Oro en 2020 o en 2021, a pesar de su fantástico rendimiento con el Bayern Múnich. El polaco cerró la 2019/20 con 55 goles y 10 asistencias en 47 partidos, aporte fundamental para que los bávaros ganaran el triplete esa temporada.
En el siguiente curso, 'Lewy' mantuvo un promedio goleador similar, con 47 tantos y 9 asistencias en 40 apariciones oficiales. A pesar de ello, 'France Football' decidió suspender la gala del Balón de Oro en 2020 debido a la pandemia del covid-19 y, en 2021, Leo Messi fue el elegido tras su consagración con Argentina en la Copa América.
"En aquel momento (2020) no entendí por qué. Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando... Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tienes fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas", argumentó Robert. Sin embargo, admitió que aceptaría encantado el galardón si la revista francesa decidiera entregárselo, admitiendo el error que supuso suspender la entrega del premio ese año.