LAMINE, LA ESTRELLA DEL FUTURO
Las leyendas del fútbol caen rendidas ante Lamine Yamal
Publicación:28/12/2024 - 21:20h
Actualización:29/12/2024 - 22:56h
Durante la gala de los Globe Soccer Awards, diversas leyendas del fútbol aprovecharon la oportunidad para expresar su admiración y rendirse en elogios a Lamine Yamal
Pese a contar con apenas 17 años de edad, Lamine Yamal ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Noche tras noche, el astro del FC Barcelona deslumbra al mundo del fútbol con su talento, consagrándose como el 'niño mimado' de las leyendas del balompié, que se rinden en elogios al futbolista cada vez que tienen la oportunidad.
En la gala de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai, varios jugadores históricos expresaron a los micrófonos de 'Mundo Deportivo' su admiración hacia el crack azulgrana. El primero de ellos, el ex capitán del Manchester United, Rio Ferdinand. "Amo a este jugador. Voy a hacerme una foto con él y darle un abrazo", comenzó diciendo el inglés sobre el '19' culé, para después dejar unas declaraciones que no pasarán desapercibidas.
"Nunca he visto un jugador como él hacer lo que está haciendo a su edad, ni lo vamos a ver más. Con esta edad, y este impacto en los partidos, ni Messi lo había hecho. Amo a este jugador"
Posteriormente, Fabio Capello, ex técnico del Real Madrid y el Milán, entre otros, afirmó que "Lamine es el futuro, futuro importante para el fútbol español, para el Barça, porque tiene mucha calidad. Esperando que siga como ha hecho Messi. Espero que sea así".
Dos ex azulgranas también se rindieron a Lamine
De igual forma, Miralem Pjanic, ex futbolista del Barça y que ahora milita en las filas del CSKA de Moscú, dejó un breve pero contundente mensaje a Yamal, con quien no llegó a compartir vestuario. "Es un crack, un fenómeno y le deseo lo mejor", manifestó el bosnio.
Finalmente, Gerard Piqué, leyenda absoluta del Barça, se rindió a Lamine, aunque también fue cauto con sus declaraciones. "Es un jugador joven, que tiene muchísimo potencial, es difícil marcarle un techo, tiene que crecer aún mucho, pero lo que está demostrando está a la altura de muy pocos y hay que cuidarlo y a la vez, a medida que vayan pasando los años, exigirle un poco, de momento tranquilidad. Que nos dé muchísimo y a ver cómo va evolucionando", concluyó 'Geri'.