El pasado miércoles, el Inter Miami consiguió el segundo título de su historia al levantar la Supporter's Shield, trofeo que ha abierto la posibilidad de que el equipo de Florida forme parte de la próxima edición del Mundial de Clubes en el verano de 2025. Una oportunidad que, entre otras cosas, podría desembocar en el reencuentro de Lionel Messi con una de sus víctimas preferidas: el Real Madrid.
La competición de clubes, que en su nuevo formato estará conformada por 32 conjuntos, contará con un cupo especial para que un equipo del país anfitrión (en este caso, Estados Unidos) pueda participar de manera especial sin tener en cuenta los parámetros deportivos que se establecen para dicha participación. La MLS todavía no había tomado una decisión concreta al respecto, aunque parece que la reciente conquista del Inter Miami parece haber aclarado el panorama por completo.
Y es que la Supporter's Shield corona al equipo que acaba en primera posición en la temporada regular en la MLS teniendo en cuenta las dos Conferencias, este y oeste, y después de una lucha reñida a lo largo del curso, las Garzas han conseguido el tan aclamado título tras superar en punto a los Ángeles Galaxy. Por esa razón, el periodista Gastón Edul ha apuntado que el Inter Miami tomaría la plaza de la liga en el Mundial de Clubes debido a sus méritos deportivos durante la temporada.
El sorteo podría enfrentar a Messi contra el Real Madrid
Ante la ausencia del FC Barcelona, otros equipos como el Atlético de Madrid, la Juventus, el PSG, el City o incluso River y Boca podrían ser los rivales del Inter Miami en el verano de 2025. Sin embargo, el destino podría jugar un papel importante en el sorteo y cruzar los caminos de Messi y del Real Madrid.
El '10' fue la gran pesadilla de los merengues durante su etapa en la entidad azulgrana, y en el Mundial de Clubes podría enfrentarles por cuadragésimo octava ocasión. El astro argentino tiene un balance de 26 goles, 14 asistencias y un sinfín de recuerdos en los duelos contra los blancos, y en Estados Unidos la gran rivalidad podría vivir su último capítulo.