Si hay algo que distingue a Luis Enrique es su capacidad para expresar su opinión sobre cualquier situación sin tapujos, a veces de manera jocosa y otras de manera ácida. El asturiano mostrará una nueva faceta en un documental que se transmitirá el próximo lunes por 'Movistar+' titulado "No tenéis ni p*** idea". En esta docuserie se dará a conocer parte de su día a día de trabajo como entrenador del Paris Saint-Germain y se abordarán temas sobre su vida personal.
En un adelanto de este documental, se puede ver cómo 'Lucho' habla en más de una ocasión sobre el FC Barcelona. Uno de los puntos destacados es su declaración sobre su posible vinculación al club como sucesor de Xavi Hernández después de la temporada 2022/23, cuando aún no tenía equipo tras su paso por la selección española.
"Llamaron al 'Calvo' [Iván de la Peña]. Yo le dije: 'pregúntales, ¿si Xavi gana Liga y Copa, le echáis?'. Yo ya sabía la respuesta...", acotó Luis Enrique.
Al no estar seguro de la partida de Xavi, Luis Enrique optó por aceptar el proyecto deportivo del Paris Saint-Germain, donde fue nombrado entrenador el 5 de julio de 2023. Tras su primera temporada (2023/24), está ahora afrontando su segundo curso como míster del combinado francés, con buenas perspectivas que podrían llevar a una extensión de su contrato más allá del 30 de junio de 2025.
Sus ganas de no volver a cruzarse al FC Barcelona como rival
En otro contexto, en un avance de la docuserie, Luis Enrique menciona los sentimientos encontrados que tuvo al enfrentarse al FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24. "Se juntó lo emocional, volver a casa contra el club que me lo ha dado todo. Una sensación horrible, también para mi familia. Espero no volver a jugar contra el “Se juntó lo emocional, volver a casa contra el club que me lo ha dado todo. Una sensación horrible, también para mi familia. Espero no volver a jugar contra el Barça, menos una final”, menos una final", agregó.
Finalmente, respecto a la eliminatoria de cuartos contra el club azulgrana, Luis Enrique enfatizó que a pesar de la derrota 1-4 en el duelo de ida, no se sintió superado en ningún momento. "El Barça no fue mejor. Mentira. Totalmente falso. Todo fue balón largo. Llámale tercer hombre si eres seguidor de Xavi. Un analista te dirá que es balón largo como el Eibar. Ter Stegen batió un récord: 24 balones largos", sentenció.