Luis Enrique ha vuelto a ser protagonista en un tema relacionado con el FC Barcelona. En esta ocasión, el asturiano ha destacado nuevamente por una declaración emitida en su documental titulado "No tenéis ni p*** idea", transmitido por Movistar+, donde cuenta varias interioridades de su labor profesional con el Paris Saint-Germain y algunos detalles de su vida más personal.
En esta oportunidad, resaltó una declaración surgida en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el equipo parisino y el Barcelona (2-3). Específicamente, durante el entretiempo, Luis Enrique instó a sus jugadores a explotar una fragilidad en la defensa azulgrana... ¿Cuál era esta debilidad? Nada más y nada menos que el zaguero uruguayo Ronald Araújo.
Luis Enrique y la gran debilidad de Ronald Araújo
En las declaraciones de 'Lucho' durante el entretiempo de ese enfrentamiento, se puede observar que no dudaba de las grandes habilidades defensivas del '4' del Barcelona. Más bien, el técnico gijonés pedía explotar un aspecto que siempre se ha considerado como uno de los puntos débiles del nativo de Rivera, aunque haya mejorado con el tiempo: su salida desde el fondo con el balón controlado.
"Araújo es un jugador 'top', pero es el que tiene más problemas con la salida del balón. Cada vez que reciba el balón, bloqueamos una línea de pase y estamos dentro", concluyó el asturiano.
Curiosamente, Ronald Araújo terminó siendo determinante en la eliminatoria, pero no precisamente por la acción sugerida por Luis Enrique, sino por una falta que cometió sobre Bradley Barcola en el minuto 29 del duelo de vuelta en cuartos entre el FC Barcelona y el PSG (1-4). Esta acción resultó en su expulsión, dejando al equipo culé con un jugador menos y siendo quizás el gran protagonista de lo que luego se convirtió en una auténtica debacle del conjunto de Xavi Hernández en casa, perdiendo 4-1, con un doblete de Kylian Mbappé, un gol de Ousmane Dembélé y otro de Vitinha.
Las críticas al Barcelona de Xavi Hernández
Por otro lado, Luis Enrique también hizo otras declaraciones que algunos interpretaron como críticas hacia el exentrenador del Barcelona, Xavi Hernández. "El Barça de Xavi no es un equipo bueno defensivamente, no son dominantes", "no nos hubieran ganado ni con once ni con doce" o "en París Ter Stegen batió el récord de balonazos. Mandó 24. Si eres pro-Xavi hablas del tercer hombre, un analista normal dice la verdad: 'juegan como el Eibar'".