Luis Enrique ha hecho 'rabiar' a los culés. El español fue uno de los pocos jugadores que tuvo la oportunidad de representar los colores del Real Madrid y del FC Barcelona, aunque su figura está más vinculada a la entidad catalana. Como entrenador, ganó el triplete en 2015 con el equipo blaugrana y la mayoría de los seguidores le tiene en muy alta estima, mientras que, pese a que los merengues llegaron a tenerle algo de resentimiento tras cambiar el Bernabéu por el Camp Nou, después su paso por la Roja el asturiano se volvió a ganar el corazón de parte de la afición madridista.

Este 9 de septiembre, Movistar transmitió un Informe + llamado 'LaLiga de Valdano', documental enfocado en el título conseguido por el ex entrenador argentino en su primera temporada en Madrid. Mientras esto se transmitía, muchos aficionados del equipo blaugrana criticaron unas palabras emitidas por Luis Enrique, quien formó parte de aquella plantilla vikinga campeona del campeonato liguero.

La polémica declaración de Luis Enrique

La controversia nació por un Clásico disputado en aquel entonces. El 8 de enero de 1994 el Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid en la jornada 18 de liga, una derrota bastante dura para los merengues, que consiguieron una rápida venganza. Menos de un año después, el 7 de enero de 1995, el equipo de Valdano repitió el resultado, esta vez a su favor, en el feudo de Concha Espina.

En este encuentro, Luis Enrique marcó uno de los tantos, recordándolo en el documental anteriormente mencionado. "Marqué el cuarto, ¿viste cómo lo celebré?. Les devolvimos el 5-0, que siempre son esas 'manitas' que ayudan. Fue un gran momento para nosotros aquella temporada", comentó el actual entrenador del PSG en Movistar. Estas palabras no gustaron nada entre la afición blaugrana, que han mostrado su desagrado puesto que el técnico español fue uno de sus capitanes y uno de los responsables de algunos de los logros más grandes de la institución.