El entrenador del PSG, Luis Enrique, habló con un grupo de periodistas antes del debut de su equipo en la Ligue 1. En ese sentido, el técnico afirmó que "está encantado" con sus jugadores, aunque tiró de su ironía cuando un comunicador le preguntó sobre Kylian Mbappé. Cabe recordar que el atacante francés llegó al Santiago Bernabéu y acaba de jugar su primer partido con la camiseta del Real Madrid. Los merengues ganaron el partido contra el Atalanta 2-0, uno de los goles fue anotado por el parisino.
En tono irónico, el míster le respondió al periodista que le preguntaba sobre el exjugador del Paris Saint Germain: "No lo vi. Qué pesados sois los españoles", dijo el asturiano. Acto seguido, el entrevistado sostuvo que no contaba con que le fueran a preguntar por el futbolista "pero tampoco tengo nada que esconder. Una persona única y un jugador excepcional, al que he adorado", comentó el entrenador.
El técnico envió un mensaje a Mbappé
Luis Enrique tiró del humor para enviarle un mensaje de despedida al delantero del equipo blanco: "Le deseo lo mejor, salvo cuando juegue ante nosotros. Le deseo lo mejor y que el Real Madrid pierda ante nosotros", afirmó el míster. Posteriormente los comunicadores le preguntaron cómo pensaba 'compensar' la salida del ‘crack’ del PSG: "En la que pueda. Si hay alguien que marca goles, no vamos a cerrarle las puertas", aclaró en la comparecencia ante los medios.
"Basado en mi experiencia, habrá cuatro que marquen 12, que por cuatro son 42, son más que 40", sostuvo el técnico. El exseleccionador español reconoció que suplir a Mbappé no es un tema sencillo, debido a su rendimiento en el terreno de juego: "Es un reto apasionante, demostrar que el fútbol es un deporte colectivo. Todos conocemos a Kylian y las características como jugador, pero como entrenador, como equipo, es un reto apasionante para todos", añadió el exfutbolista.
Finalmente, Luis Enrique dijo que el mercado de fichajes es algo difícil para el PSG, ya que tienen "un gran equipo". Además, el entrenador recordó que el año pasado habían hecho muchos fichajes y que ahora están contentos con su plantilla de jugadores. En ese contexto, el técnico reiteró que es complicado "encontrar jugadores que mejoren el nivel del equipo". Ahora, solo falta ver si el conjunto francés demuestra su potencial en la Ligue 1.