GUARDIOLA DEBERÁ TOMAR UNA DECISIÓN
El Manchester City se impacienta con el futuro de Pep Guardiola
El Manchester City desea que Pep Guardiola tome pronto una decisión respecto a su futuro en el club. El entrenador finaliza contrato en junio de 2025 y quiere contar con tiempo de sobra para encontrar su reemplazo en caso de un posible adiós
El futuro de Pep Guardiola en el Manchester City sigue siendo incierto. El entrenador catalán deberá tomar un pronto una decisión respecto a su próximo paso en el fútbol. Su contrato con el equipo inglés finaliza en 2025 y, si bien hay muchos que opinan que su etapa como 'cityzen' debe llegar a su fin, será el español quien tenga la última palabra.
Desde Inglaterra, muchos aficionados desean que Pep sea el sustituto de Gareth Southgate, quien dejó su cargo después de perder la final de la Eurocopa frente a España. Si bien no hay conversaciones para esta posible aventura, el técnico nunca ha desmentido tal posibilidad y se sabe que le gustaría afrontar el reto de dirigir a una selección europea.
¿Un nuevo reto para Pep?
Recordemos que en marzo de este año, el 'Daily Mail' afirmó que el de Santpedor dejaría el City en verano del próximo año y que no ampliaría su vinculación con el club al que llegó en la temporada 2016/17. Su paso por el equipo ha sido sumamente exitoso y ha ganado toodos los títulos posibles: 6 Premier League, 1 Champions League, 2 FA Cup, 4 Carabao Cup, 1 Supercopa de Europa, 2 Community Shield y 1 Mundial de Clubes.
Después de tanto tiempo sentado en el mismo banquillo, se podría pensar que Pep está cansado o simplemente necesita motivación para afrontar un nuevo camino. Así lo dejó claro el sábado 17 de agosto en una rueda de prensa previa al debut ante el Chelsea en la Premier League 2024/25: "La motivación para ganar otro título de la Premier League no está ahí. Para mí, no está ahí... Será en el último mes".
Si bien es bastante irónico en muchas de sus declaraciones, no hay que descartar ninguna posibilidad en este momento. Según información de 'Sky Sports', los directivos del Manchester City le han pedido a Pep que les haga saber de su decisión antes de Navidad. El club quiere resguardarse en caso de que el catalán decida no continuar en Manchester. La prensa inglesa ya ha dado nombres de quiénes podrían ser sus posibles sustitutos: Michel, Julian Nagelsmann, Xabi Alonso o incluso el nuevo entrenador del Marsella, Roberto De Zerbi.
Las declaraciones de Guardiola que generan preocupación
Los ingleses se aferran a unas declaraciones que dio Guardiola la temporada pasada tras ganar su cuarta Premier League de forma consecutiva: "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Ya hablé con el club y le dije que por ahora quiero quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… Veremos", comentó. En todo caso, si Pep decide extender su contrato, la entidad inglesa sabe que no será por demasiado tiempo y son conscientes de que la 'era Guardiola' podria estar llegando a su fin.
La renuncia de Southgate a Inglaterra abre una puerta interesante para el ex técnico del Barcelona. Y es que podría agarrar a una selección que tiene décadas sin ganar títulos y hacerla una de las mejores del mundo. Al ser preguntado sobre la posibilidad de ser el sucesor del entrenador inglés, dijo lo siguiente: "Tengo que decidir qué quiero hacer con mi vida. Si quiero seguir aquí, tomarme un descanso, entrenar a las selecciones o no, hay muchas cosas”. ¿Aceptará Pep la responsabilidad de guiar a los 'Three Lions' al segundo Mundial de su historia? Para diciembre podríamos tener la respuesta.