El próximo sábado a las 21:30 horas, el FC Barcelona disputará un partido contra el Valencia en el marco de su debut en LaLiga. El duelo tendrá lugar en el Estadio de Mestalla y los aficionados culés esperan ver a Dani Olmo en el campo de juego. Sin embargo, la institución catalana debe inscribir a sus jugadores antes del encuentro. Actualmente, el conjunto azulgrana no ha conseguido recuperar la regla del 1-1, algo que dificulta el proceso de inscripción de su gran fichaje de este mercado de verano.
El Barça debe garantizar más ingresos mediante la salida de jugadores si quiere contar con el músculo financiero para moverse, aunque solo pueden utilizar el 50% de la venta. Según 'Mundo Deportivo', la inscripción podría ser realizada hasta cinco minutos antes del encuentro del partido. Concretamente, hasta que ambos equipos entreguen las actas finales al colegiado con los nombres de los titulares y suplentes.
Actualmente, el departamento de inscripciones de la patronal es el encargado de autorizar las inscripciones con el plazo anteriormente mencionado. La autorización automáticamente se transfiere mediante un programa informático a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que confirma que el jugador está habilitando para jugar el duelo.
El Barça se muestra confiado
Desde el FC Barcelona estarían convencidos de que Dani Olmo estará inscrito el próximo sábado. Según 'AS', en el club presidido por Joan Laporta afirman que el fichaje estrella podrá disputar el partido durante el debut liguero. Cabe recordar que desde hace dos años, la institución catalana sufre el riesgo de inscribir a tiempo a sus jugadores antes del primer encuentro del campeonato.
Hace dos cursos, Jules Koundé no pudo jugar su primer duelo hasta la tercera jornada, gracias al traspaso de Umtiti al Lecce y las gestiones de Barça Studio. Un año antes de esta maniobra, Gerard Piqué tuvo que volver a negociar su contrato a la baja con el objetivo de que pudieran inscribir a Memphis Depay. Por eso, ahora surgen preguntas sobre la posibilidad de que el exjugador del Leipzig juegue en el Mestalla.