Jesús Gil Manzano volvió a quedar señalado tras su lamentable actuación en la final de la Supercopa de España 2025. El colegiado pasó por alto dos rojas a Eduardo Camavinga y Vinicius Jr., además de otras decisiones cuestionables que, por suerte, no fueron determinantes en el resultado del partido (2-5 favorable al FC Barcelona). Sin embargo, Antonio Mateu Lahoz no dudó en destrozar al juez de Don Benito por su trabajo durante el Clásico disputado en Jeddah.

El ex colegiado español se despachó contra su colega en el programa 'El día Después' de 'Movistar +', donde aseguró que el árbitro extremeño suele caracterizarse por demorar la toma de decisiones, pero no advertir las expulsiones a Camavinga y Vinicius "fue muy duro de observar". Lahoz también señaló la tardanza en la revisión de la falta que provocó la expulsión de Wojciech Szczesny, quien finalmente solo recibió un partido de sanción.

"El hecho de que tengas también la opción del VAR para ayudarte y que tardes tanto en decidir y no seas capaz de anticiparte tanto, también te preocupa. El equipo arbitral de la Supercopa de España contaba con 8 personas que sumaban más de 200 años de arbitraje, no exagero", argumentó el hoy comentarista de 'Movistar+', retirado del arbitraje profesional desde 2023.

Mateu Lahoz, incrédulo por la roja perdonada a Camavinga

De los errores de Gil Manzano, el que más estupor provocó al colegiado retirado fue el no expulsar a Camavinga por su agarrón a Lamine Yamal. "Es otro ABC del arbitraje, nunca mira al balón", dijo al comparar la jugada con la del pisotón de Vinicius a Koundé. En ese caso, Antonio Mateu dio lugar a la duda, ya que si bien el brasileño se arriesga al disputar el balón de esa forma estando amonestado, "en directo me pareció que no había fuerza excesiva y luego ves la cámara y te puedes confundir".

Por otra parte, Lahoz criticó la nueva costumbre de las premiaciones en los torneos de la RFEF y la UEFA, donde los colegiados forman parte de la ceremonia final, previo a la entrega de las medallas y el trofeo. Para el ex árbitro español, los colegiados deben mostrar más humildad y autocrítica. "No nos podemos subir nunca. Que los árbitros no se suban nunca al podio de campeones, por favor", puntualizó el de Valencia.