LOS SAUDÍES SE MUEVEN
Una megaestrella del Real Madrid rechaza la mayor oferta de la historia del fútbol
Publicación:12/08/2024 - 20:12h
Actualización:12/08/2024 - 22:24h
Desde Arabia Saudí ejecutan una maniobra para intentar llevarse a una de las estrellas del Real Madrid. Sin embargo, el jugador habría rechazado la millonaria oferta porque no quiere marcharse del Santiago Bernabéu
Una estrella del Real Madrid habría rechazado una millonaria oferta de Arabia Saudí. El jugador llegó al Santiago Bernabéu tras ser fichado por la institución madridista en el año 2018. En ese entonces, el equipo blanco desembolsó 45 millones para llevarse al futbolista procedente del club brasileño Flamengo. Ahora, el 'crack' quiere seguir jugando bajo los órdenes de Carlo Ancelotti y cumplir su sueño de ganar el Balón de Oro.
Según 'The Athletic', una delegación del Fondo de Inversión Pública del país árabe, actuando en nombre del Ministerio de Deportes, se habría puesto en contacto con los representantes de Vinicius para sondear un acuerdo. Los saudís habrían intentado convencer al entorno del futbolista para que él se convierta en el rostro de la liga antes de la Copa Mundial de 2034, un evento que probablemente se celebrará en Arabia Saudí.
REAL MADRID 🤍 pic.twitter.com/tnNAc63khL
— Vini Jr. (@vinijr) August 12, 2024
El delantero no quiere marcharse de Valdebebas
El jugador habría rechazado la oferta de los árabes, ya que no quiere marcharse del Real Madrid. Asimismo, la institución presidida por Florentino Pérez tampoco quiere salir del brasileño. Sin embargo, el Al-Ahli cuenta con mucho músculo financiero para intentar seducir al futbolista y cumplir todas sus condiciones. Cabe recordar que Vinicius tiene un vínculo contractual con el equipo blanco hasta el año 2027 tras haber firmado una ampliación en 2022. Además, su cláusula de rescisión es de mil millones de euros, aunque esta es una cantidad que no frena a los saudíes.
Durante los últimos años, Arabia Saudí se convirtió en una pieza clave para atraer a las estrellas de la élite europea. Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte y Neymar son algunos de los casos más recordados. En cada una de sus negociaciones, los sauditas no suelen tener reparos cuando quieren a un futbolista. Sus ofertas son las más elevadas y sus maniobras para convencer difícilmente logran ser rechazadas.
El Al-Ahli estaría dispuesto a desembolsar una astronómica cifra para llevarse a la estrella del Real Madrid. A pesar de que en España afirman que el jugador habría rechazado la propuesta. Según 'ESPN', el futbolista y su entorno no habrían respondido con un rotundo 'no' a la oferta de los árabes. En Brasil aseguran que la institución merengue les dijo a los interesados que si quieren al delantero, deben pagar los mil millones de euros de su cláusula de rescisión.
Un jugador ya rechazó a los árabes
En un primer momento, el club intentó fichar a Kevin de Bruyne, pero el belga rechazó la propuesta. Por eso, ahora los árabes se mueven para convencer al brasileño y asestar un duro golpe al Real Madrid. Sin embargo, 'Marca' acaba de informar que el Fondo Saudí de Inversiones comunicó Al-Nassr, el Al-Ahli y el Al-Ittihad que no hay dinero disponible para los clubes este año. En ese contexto, en caso de concretarse el fichaje de Vinicius, el equipo tendría que disponer de su presupuesto para ejecutar la transacción.
Desde el entorno del jugador son conscientes de que si el conjunto blanco no rebaja la cantidad para autorizar el traspaso, su salida sería muy difícil de conseguir. El Al-Ahli habría ofrecido al atacante una oferta de cientos de millones de euros y un contrato de cinco años en el que le garantizan recibir una cantidad que se aproxima a los mil millones de euros. Aunque el atacante intenta tranquilizar a los madridistas y recientemente publicó una fotografía con Kylian Mbappé y Jude Bellingham tras la jornada de entrenamiento del lunes.
La segunda oferta está a punto de llegar
A pesar de que el delantero rechazó esta primera oferta, los árabes se preparan para presentar una nueva propuesta con el objetivo de presionar e intentar convencer al brasileño para que se una a la Saudi Pro League. Los madridistas se mantienen en su postura de no vender al 'crack' debido a su rendimiento y potencial, ya que son conscientes de que puede darles mucho más. Durante su estancia en el club merengue, el joven de 24 años ya anotó 93 tantos en un total de 263 partidos. En cualquier caso, ahora solo falta ver si la nueva propuesta de los interesados logra llevarse al futbolista.